Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Ramón y Cajal recupera el doble sentido

Rey explica que la obra de pavimentación de la calle Caballeros arrancará el lunes

Obras en Ramón y Cajal.-VALENTÍN GUISANDE

Obras en Ramón y Cajal.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La plaza Ramón y Cajal volverá a ser de doble sentido desde este fin de semana una vez finalizados los trabajos de pavimentación. El teniente de alcalde, Luis Rey, explicó ayer que durante este fin de semana el tráfico volverá a fluir con «normalidad» en esta zona hasta que el lunes se retomen las obras para continuar con la peatonalización de la calle Caballeros hasta su conexión con San Juan de Rabanera.

Rey señaló que durante el tiempo que dure esta obra el tráfico volverá a regularse de forma alterna a través de un semáforo, ya que primero se actuará en uno de los carriles de la vía y posteriormente en el otro. El concejal confió además en que esta obra dure «poco más de una semana».

La actuación se desarrollará de forma similar a la plaza Ramón y Cajal, actuando en primer lugar en el carril en sentido a Mariano Granados y posteriormente hacia San Juan de Rabanera.

Con la pavimentación de la calle Caballeros el proyecto de peatonalización del centro de Soria está próximo a su finalización. La siguiente actuación que tendrá que abordar el equipo de Gobierno será el tratamiento de la calle Medinaceli (en el tramo entre Alfonso VIII y Jurados de Cuadrilla). No obstante, esta actuación se limitará únicamente al pavimento y no conllevará nuevos cambios en el sentido del tráfico. Desde el equipo de Gobierno han repetido en las últimas semanas que el comienzo de esta actuación vendrá marcado por el final de la obra en Caballeros.

El proyecto de peatonalización del centro lleva aparejada también la actuación en la rotonda Odón Alonso, que en estos momentos continúa de forma provisional. En este caso, la obra servirá también para consolidar este espacio pero no implicará nuevos cambios de tráfico.

Lo que sí sufrirá una modificación es el semáforo de la rotonda del alto del Espolón, en la que se reducirá el tiempo de paso para los peatones, para dar mayor fluidez a la circulación y evitar que se produzcan colapsos puntuales en esta parte de la ciudad.

tracking