Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

Posada señala que lo importante para la A-11 es que las obras que se inicien en 2015 tengan continuidad en 2016

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, asumió hoy que le hubiese gustado que el Gobierno hubiese destinado “más dinero” para la consecución de la A-11, pero resaltó que desde el Ministerio de Fomento se ha hecho “un esfuerzo grande” para consignar fondos para iniciar obras en todos los tramos de la provincia.

Posada que asistió en Soria, a un acto de homenaje de la Prensa Española a Antonio Machado, incidió en que “lo verdaderamente importante y para lo que hay que trabajar desde ya”, es para que una vez se hayan iniciado las actuaciones, todas ellas tengan continuidad en los presupuestos de 2016. Aseveró que para 2015, el dinero prespuestado es el que “se puede gastar en las obras” y “cuando una obra de este tipo empieza y empieza fuerte, demanda mucho más dinero y en 2016 debe haber ese dinero”, defendió.

Por otra parte, preguntado por el posible candidato del PP a la Alcaldía de Soria, destacó que hay “bastantes sitios en Castilla y León y en España” donde su partido aún no tiene candidato; y anunció que el próximo martes “hay un Comité Ejecutivo Nacional y es posible que se adelante alguna fecha” sobre su designación.

Posada insistió en que la situación del Ayuntamiento de Soria “no es anómala respecto a otras capitales o autonomías” y constató que su “desafío” es recuperar la Alcaldía. “Vamos a por todas”, dijo, para agregar que no pueden admitir la situación en la que se encuentran tanto en la capital como en Ágreda y Almazán.

En clave nacional y sobre las medidas de control de los viajes de los parlamentarios, defendió la medida adoptada y constató que se trata de una “solución bastante equilibrada”, que pasa porque el portavoz de cada grupo conozca cada viaje para garantizar su contenido político. Esta solución, dijo, es “muy aceptable” porque “respeta la voluntad de los diputados, que tienen derecho y obligación de moverse por España en el desarrollo de su actividad política”.

Posada recordó que junto a ese derecho de los parlamentarios “hay un dinero público”, que se debe gastar “adecuadamente” e insistió en el carácter “disuasorio” de tener que comunicar al portavoz del grupo cada viaje. Así, sentenció en relación al mal uso de algunos diputados de estos viajes, que “si hubieran tenido que ir a conseguir el aval del portavoz de su grupo para cada viaje, no hubieran hecho tantos viajes, por lo que la solución bastante buena”.

tracking