Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

Martín Delgado será procurador en febrero

El PP baraja que tome posesión en el primer pleno del año por la tardanza de los trámites

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El grupo del PP en las Cortes de Castilla y León baraja que José Javier Martín Delgado pueda tomar posesión del cargo de procurador en el primer Pleno del 2015 que se celebrará en febrero. Martín Delgado ocupará el puesto de María del Canto Benito, tristemente fallecida el domingo tras una larga enfermedad.

Desde el gabinete de comunicación del grupo popular explicaron que ahora la Junta Electoral Central debe remitir a las Cortes el nombre de la persona que por orden de la candidatura debe ocupar el puesto de Canto Benito. En este caso, en la lista del PP a las elecciones autonómica el siguiente es el arquitecto José Javier Martín Delgado. Una vez superado este trámite, desde las Cortes pedirá al candidato una serie de documentación y cuando esta tramitación esté completada podrá tomar posesión de su cargo.

Estas mismas fuentes indicaron que ahora mismo es difícil conocer cuando podrá tomar posesión ya que las fechas están muy ajustadas. «En el próximo Pleno será difícil, sino se puede será en el primer Pleno del próximo año», comentaron. El próximo Pleno de las Cortes comenzará el próximo martes, 16 de diciembre. Si toda la documentación necesaria no estuviera lista para esa fechas el nombramiento de Martín Delgado se produciría en febrero, mes en el que se celebrará el primer Pleno del año. «Cuando esté toda la documentación la toma de posesión se incluirá como el primer punto del orden del día para que el nuevo procurador ya pueda realizar sus funciones», indicaron desde el PP. La situación no es nueva ya que tanto el PP como el PSOE han tenido que sustituir anteriormente a parlamentarios regionales en mitad de una legislatura.

Además del nombramiento de Martín Delgado el grupo popular tendrá que reestructurar a algunos procuradores ya que Canto Benito era la presidenta de la comisión de Educación y formaba parte de las comisiones de Sanidad y del Estatuto. El grupo tendrá que afrontar todos estos cambios en las próximas semanas.

tracking