Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Aprobado el pliego del parque multiaventura de Valonsadero

El proyecto prevé una inversión de 400.000E e incluye un rocódromo y un campo de minigolf

Imagen del pleno de ayer.-VALENTÍN GUISANDE

Imagen del pleno de ayer.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El pleno municipal aprobó ayer por unanimidad el pliego de condiciones para la adjudicación del contrato de instalación, gestión y explotación del parque multiaventura de Valonsadero. Un proyecto que deriva de los presupuestos infantiles del año 2011 y que el Ayuntamiento vuelve a sacar a licitación después de quedar desierto. El pliego contempla también la construcción de los proyectos ganadores de los presupuestos infantiles de 2012 y 2014 (un rocódromo y un campo de minigolf) para dotar de mayor contenido al parque multiaventura que se creará en la zona de la Casa del Guarda de Valonsadero.

Luis Rey explicó que las empresas interesadas en participar en esta licitación deben cumplir una doble oferta: la creación de una zona acrobática y de equipamiento infantil y la prestación de trabajos de mantenimiento de las zonas verdes del espacio «privilegiado» en que se construirá la instalación. El concejal explicó además que la zona del parque multiaventura debe incluir «cinco circuitos de diferente dificultad con materiales perfectamente integrados en el entorno, un rocódromo desmontable con dos niveles de dificultad y un circuito de minigolf con tres pistas».

Las empresas licitadoras tendrán que presentar una memoria valorada con una propuesta de gestión y la obra debe estar terminada en mayo de 2015. La aportación municipal al proyecto es de 100.000 euros y la empresa adjudicataria deberá invertir al menos 300.000. La gestión será por 25 años.

La edil popular María José Fuentes preguntó a Rey por el precio de la entrada que se quiere cobrar en esta instalación y criticó las «prisas» del equipo de Gobierno «por querer hacer en cuatro meses lo que no han hecho en cinco años». En este sentido, destacó que la previsión es que el parque multiaventura esté terminado «para el mes electoral de mayo de 2015» y pidió precaución al Ayuntamiento «para no hacer una chapuza en un sitio emblemático del parque Valonsadero».

Rey por su parte recordó a Fuentes que el Consistorio ya sacó a licitación este proyecto «que finalmente quedo desierto» por lo que negó las «prisas» por querer sacarlo adelante. Lo que sí reconoció es que «los compromisos están para cumplirlos y por eso queremos que pueda estar terminado para mayo de 2015, para que los alumnos ganadores vean no sólo que ellos cumplieron con el Ayuntamiento sino que el Ayuntamiento también cumple con ellos».

El teniente alcalde recordó además los proyectos ganadores de los presupuestos infantiles que ya han sido ejecutados y destacó esta herramienta de participación«que ha sido copiada en otros municipios». Desde 2008 el Ayuntamiento ha realizado la zona recreativa en Santa Bárbara relativa a los presupuestos infantiles de dicho año, la zona de juegos infantiles en el paseo de San Prudencio de 2009 y la fuente de agua del centro cívico Bécquer de 2010. Además, actualmente trabaja en la realización del circuito de orientación ganador de los presupuestos infantiles de 2013.

Respecto al precio de la entrada al parque, el alcalde capitalino explicó que según establece el pliego está cuestión tendrá que ser fijada por las empresas si bien «se puntuarán mejor las que establezcan un precio más reducido y además se primarán aquellas que ofrezcan descuentos para los empadronados».

tracking