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El Ayuntamiento de Soria pone en funcionamiento el número de información y atención al ciudadano 010

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ICAL
Soria

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El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha el número de información y atención al ciudadano 010, con el objetivo de “acercar la gestión municipal y los servicios que se ofrecen”. Este nuevo número de teléfono de tarificación normal (coste de llamada metropolitana) solo está operativo en el área metropolitana de Soria y sus barrios y puede ser utilizado también por aquellos turistas que se acerquen a esta ciudad.

Los usuarios serán atendidos por una operadora que le proporcionará información acerca de eventos deportivos y culturales; solicitudes, plazos, impuestos, trámites burocráticos y cursos. Además, también recoge sugerencias o quejas y la operadora tiene capacidad para trasferir la llamada a cualquier departamento municipal en el caso de que el usuario requiera de una información más específica.

El teléfono está en prueba, a pesar de que, según destacó el concejal del área de Modernización, Ángel Hernández, “funciona correctamente”. “Este número de atención se añade a otros servicios de atención al ciudadano como el número de teléfono habitual, página web y redes sociales”, destacó.

Este servicio viene regulado por una resolución de 31 de julio de 2013 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones que atribuyó el 010 al servicio de las administraciones locales.

El horario de este teléfono 010 es de 9.00 horas a 14.00, el mismo que la atención presencial. Con este nuevo servicio se pretende “marcar unos estándares de calidad en la atención al ciudadano” y por ello, se prevé implantar, en los próximos meses, una centralita virtual para agilizar la trasferencia de llamadas a cualquier departamento.

El Ayuntamiento de Soria recibe una media de 60 llamadas diarias a través del Servicio de Atención al Ciudadano, según Hernández.

Por otro lado, el concejal destacó que la Federación Española de Municipios y Provincias felicitó al alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, por los resultados obtenido por el Ayuntamiento en el índice de trasparencia internacional, y avanzó que el Consistorio soriano participará en una red de entidades locales por la transparencia y la participación ciudadana .

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