Heraldo-Diario de Soria

EDUCACIÓN

El punto de salud joven imparte talleres a más de 400 jóvenes en Soria

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

El punto de salud joven, de gestión municipal, impartió talleres a más de 400 jóvenes en institutos y centros de Formación Profesional de Soria. La comisión de Acción Social del Ayuntamiento mantuvo hoy una mesa de trabajo con la responsable del servicio para conocer el funcionamiento del mismo con más detalle y las inquietudes de los usuarios.

Durante la misma, también se apuntaron mejoras mejoras de cara al próximo curso académico con colaboraciones con otros programas que también promueve el Ayuntamiento como ‘Construyendo tu futuro’ fomentando la interacción entre departamentos como ya ocurre, por ejemplo, con el punto de salud y el Espacio Joven.

La concejal de Juventud, Inés Andrés, subrayó el “buen funcionamiento de este recurso” que llegó durante 2014 a más de 400 jóvenes de la mano de distintos talleres. Estas charlas incidieron en aquellos aspectos que más preocupan al colectivo y que, en algunos casos, no conocen bien y también en la necesidad de aprender a cribar en algunos casos el exceso de información a través de Internet y que puede ser errónea.

Inés Andrés insistió en que “es un recurso gratuito y confidencial” así como totalmente “adaptado a los canales de comunicación de los propios jóvenes”. De esta forma, todos los interesados pueden acudir de forma presencial al Centro Cívico Bécquer de 18.00 a 20.00 horas los viernes o pueden recurrir a los diferentes canales donde está presente el mismo en redes sociales.

 Actualmente, las consultas presenciales y por correo electrónico son las más habituales. Más del 60 por ciento de las mismas tienen que ver con las relaciones personales con los propios amigos, mientras el resto se dividen entre consultas sobre la familia y sobre la sexualidad. En el lado contrario, llama la atención la escasa presencia de preguntas sobre alcohol o drogas de otro tipo.

El perfil de usuario se mueve en una franja de edad entre los 17 y 18 años y de forma indistinta chicos y chicas. “El objetivo es que aprendan a gestionar sus problemas, pero también está abierto a aquellos padres, por ejemplo, que se encuentren con una situación que afecte a sus hijos y precisen ayuda”, explicó la concejal. 

tracking