Heraldo-Diario de Soria

ELECCIONES MUNICIPALES

El PP de Soria desmantelará el mercado provisional si gana las elecciones

Sainz tilda de ‘mazacote’ el edificio del nuevo mercado e insiste en un modificado de obra

El pasado lunes Adolfo Sainz y Esperanza Aguirre coincidieron en Madrid durante la campaña e incluso hubo un chéster entre los dos candidatos.-PP DE SORIA

El pasado lunes Adolfo Sainz y Esperanza Aguirre coincidieron en Madrid durante la campaña e incluso hubo un chéster entre los dos candidatos.-PP DE SORIA

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Si los populares se aúpan al Gobierno municipal del Ayuntamiento de Soria después del 24 de mayo desmantelarán el mercado provisional y dejarán «libre» la plaza de las Concepciones, según explicó ayer el cabeza de lista del PP, Adolfo Sainz, quien no precisó qué se haría con el material que se retirara y si se instalaría en otro punto de la ciudad.

Sainz, quien ofreció una rueda de prensa a los pies de las obras que se vienen desarrollando en la plaza Bernardo Sanz Robles, tildó el nuevo edificio del mercado de «mazacote», y para ello dijo ampararse en la opinión de los vecinos de Soria. Además, insistió en que existe un plan «oculto» con estas obras y mostró su preocupación por la posibilidad de que el Ayuntamiento no pueda contar con fondos europeos en caso de que las obras se vayan más allá del 31 de diciembre de 2015. «El alcalde dijo que las obras terminarían en septiembre de 2014 y estamos ya en mayo de 2015», subrayó. «Se ha hecho un modificado de obra con coste cero para el Ayuntamiento pero sospechamos que hay otro modificado de obra que no se dará a conocer hasta después de las elecciones y que sí tiene coste para los ciudadanos», dijo el candidato popular. Sin embargo, preguntado por ssi tenía datos de que efectivamente iba a suceder algo así, el candidato del PP reitero que se trataban de «sospechas».

Sainz también dejó claro que las obras del mercado han repercutido negativamente en los comercios de la zona y del centro de Soria, aunque también lo achacó a la crisis económica. «Se han cerrado 25 comercios en El Collado», dijo.

También señaló los problemas que sufren los vecinos como consecuencia de los trabajos, ya sea por ruidos o por otras molestias. Los socialistas, por medio de Carlos Martínez Mínguez, contestaron al hoy viceportavoz del Grupo Municipal Popular. El alcalde ironizó sobre el modificado de obra al que hizo referencia Sainz, en el sentidos de que si éste se iba a ejecutar con posterioridad al 25 de mayo es porque consideraba que los socialistas iban a reeditar su triunfo en las urnas.

tracking