Heraldo-Diario de Soria

METEOROLOGÍA

La línea de media tensión Piqueras, la más afectada por las tormentas con 891 clientes

Cortes esporádicos de luz en casas, en el polígono y caídas de cajeros automáticos, otras incidencias

Publicado por
V.F.M. soria
Soria

Creado:

Actualizado:

No puede decirse que las empresas eléctricas hayan vivido unas jornadas apacibles con las tormentas que han hecho acto de aparición en la provincia, y que han tenido en jaque a todo el personal de electricidad. Así, las incidencias han sido diversas con tormentas de aparato eléctrico que han producido diversos cortes de energía. Según los datos facilitados por Iberdrola, el pasado miércoles, en torno a las 23.24 horas, una incidencia afectó a la línea de media tensión Piqueras, de 13 Kilovoltios, que parte de la subestación Soria este, afectando a 891 clientes de los municipios de Almarza, Rebollar, Rollamienta, Sotillo del Rincón, Valdeavellano de Tera, Garray. Tan solo estuvieron cinco minutos sin suministro eléctrico ya que la línea volvió a la normalidad gracias al telecontrol.

A las 00.30 horas de la noche, se vieron afectados cuatro clientes de San Esteban de Gormaz durante 73 minutos por un fusible fundido.

Entre las incidencias del 11 de junio, a las 00.15 horas se vieron afectados los mismos clientes de la línea Piqueras que el día anterior, en este caso por la avería de un transformador en el centro de transformación Campillar (Sotillo del Rincón). A partir de las seis de la mañana, siempre según fuentes de Iberdrola, se recuperó el 90% del suministro y fue total a las tres horas siguientes, a las nueve de la mañana.

También en la madrugada de esa jornada, a las 5.23 horas, 967 clientes que se alimentan de la línea de media tensión sur que parte de la subestación Soria Este, concretamente de Alconaba y zona sur de soria capital, estuvieron sin suministro eléctrico durante 72 minutos. La línea admitió por telecontrol y pudo regresar el fluido eléctrico, si bien a las 10.27 horas esa misma línea se vio afectada de nuevo.

En este caso solo 268 clientes estuvieron sin suministro durante 78 minutos. Esta vez la causa no fue achacable a las tormentas sino que la incidencia se produjo por de nido de cigüeña que habían caído sobre la línea eléctrica.

La última incidencia fue a las 10.31 horas, cuando dos clientes de alta tensión (45KV) que se suministran de la línea Sur que parte de la subestación Soria se vieron afectados durante 112 minutos. En los hogares de la capital se produjeron cortes puntuales de escasos segundos con pérdida de fluido, al igual que en el polígono, y algunos cajeros automáticos también resultaron afectados durante la jornada de ayer.

tracking