Heraldo-Diario de Soria

SOCIEDAD

La confraternidad

‘La primada de los García’ congrega a una veintena de familiares oriundos de Lubia como cada Sábado Agés

Asistentes a la reunión de la familia García, en el hotel Leonor, en el Mirón.-DIEGO MAYOR

Asistentes a la reunión de la familia García, en el hotel Leonor, en el Mirón.-DIEGO MAYOR

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Toda una reunión de confraternidad la que protagonizaron ayer miembros de la familia García en el hotel Leonor, un encuentro que se ha convertido en una cita ineludible en el Sábado Agés desde hace más de una veintena de años. Como en su día la bautizó su fundador, Antonio Ayllón García, se trata de ‘la primada de los García’ que congrega a primos de una saga la cual encuentra sus raíces en Lubia y que se reúne anualmente el sábado de las fiestas de San Juan en el establecimiento hostelero del Mirón.

Los miembros de esta saga están repartidos, entre otros lugares, por Suiza, Francia, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Valencia, Madrid y La Rioja, que fueron los puntos desde los que llegaron los asistentes. Los últimos en llegar procedían de Madrid y Calahorra, poco antes de la comida y a tiempo para una nueva fotografía histórica «que quedará como recuerdo de este 2015», en palabras de Antonio Ayllón.

Los más tempraneros lo hicieron el pasado viernes y aprovecharon para hacer turismo por la provincia, tal y como suelen hacer todos los años. En esta ocasión, el destino fue una plantación trufera en Alconaba, que tuvieron ocasión de conocer a fondo con demostración de perros incluida.

En la ‘primada’ hubo palabras de reconocimiento para el fundador pero también para José Ignacio.

Hernández López, hijo de una prima hermana del anterior que es quien desde el pasado año se hace cargo de la organización de estos encuentros familiares, una «tarea encomiable» en palabras de Antonio. No faltó el brindis para futuras ‘primadas’ de los García que, de algún modo, se sienten «un poco parte de la historia de las fiestas de San Juan», en las que también participan. El asistente de menor edad no llegaba a los dos años, mientras que la más veterana tenía 94 años. Los abuelos de los promotores fueron Ruperto García e IsabelLafuente. La próxima cita, el Sábado Agés de 2016.

tracking