Heraldo-Diario de Soria

CAPITAL

Apertura provisional en Soto Playa

El bar junto al río abre temporalmente a la espera del permiso de la CHD para iniciar las obras

Publicado por
Javier Martín
Soria

Creado:

Actualizado:

El bar del Soto Playa ya está abierto por segundo año consecutivo de forma provisional, y hasta mediados de septiembre, a la espera de iniciar las obras definitivas del mismo una vez obtengan el permiso de la Confederación Hidrográfica del Duero, según señaló el responsable del negocio, Alberto Marco.

En este sentido Marco apuntó que «los trabajos estuvieron paralizados durante todo el invierno pasado porque no hemos conseguido la autorización de la Confederación y se nos ha retrasado todo por las demandas de Asden. Sin embargo parece que ya está todo encaminado y enfocado y nos van a conceder la autorización para poder realizar la obra». De este modo este verano permanecerán abiertos de manera temporal como el año pasado «cuando abrimos en verano y cerramos a final de San Saturio y no hemos podido hacer absolutamente nada».

Puntualizó que «si no hubiese alegado Asden la Confederación nos hubiese dado la autorización a principios de año y posiblemente ahora estaríamos terminando las obras».

Actualmente, y provisionalmente para este verano, el negocio cuenta con una barra abierta al exterior «y raciones de comida con cosas frías de embutidos. Ahora tenemos bastante demanda, el pasado fin de semana hemos trabajado mucho».

El negocio cuenta con cinco empleados, «mi mujer, que es la administradora de la empresa y luego varios camareros, si bien algunos están solo el fin de semana».

Marco tiene la concesión para un plazo de 30 años «con un canon simbólico que le tenemos que pagar al Ayuntamiento. Aquí lo fuerte es la inversión que ronda el millón de euros», declaró el responsable del negocio que añadió que «si las cosas se siguen dando igual de bien como hasta ahora tendremos que contratar a más gente o ampliar el contrato de los que vienen trabajando hasta ahora».

La empresa que gestiona el bar presentó una propuesta a la CHD a finales del año pasado para evitar cualquier problema de inundabilidad en la zona y desde entonces se encuentra a la espera de la respuesta de la Confederación. Un cambio en el planteamiento del proyecto que llegó después de meses esperando la autorización definitiva que permita comenzar las obras de recuperación del antiguo bar del Sotoplaya.

tracking