Heraldo-Diario de Soria

EL ÁLBUM DE VACACIONES DE... ALBERTO LÓPEZ LAPEÑA

De la costa levantina a países sudamericanos

Cuando el trabajo se lo permite, el hostelero descansa en Cullera en junio y ‘descubre’ América en septiembre

El hostelero en Bariloche (Argentina) junto a su mujer.-CEDIDA

El hostelero en Bariloche (Argentina) junto a su mujer.-CEDIDA

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Alberto López Lapeña, popular hostelero adnamantino, reconoce que está siendo un verano con mucho trabajo, sobre todo por la reciente inauguración del Fogón del Salvador. El empresario llevará las riendas del establecimiento junto a su socio -David Santiago- en esta nueva etapa.

Carlos nos comenta, que hasta ahora, solía coger vacaciones en junio y septiembre. «En junio nos solemos escapar la semana de San Juan a Cullera (Valencia), que es una zona muy tranquila y familiar», explica. Cullera, muy cerca de Valencia, presenta una gran oferta de ocio y diversión, con parque acuático, mercadillo, tren turístico, zonas para pasear como el barrio del pozo o la antigua judería, el puerto en el que poder comprar pescado fresco, chiringuitos con actuaciones, parques infantiles, orquestas y terrazas, se encuentra situada a sólo 38 km. al sur de la capital Valencia, a orillas del Mar Mediterráneo, con una población de 24.121 habitantes.

«En septiembre, hasta ahora, hemos cruzado el charco varias veces para visitar y descubrir países como Argentina o Chile», indica el hostelero. Como podemos observar en las fotos, para estos viajes al otro lado del Océano Atlántico, Alberto y su familia siempra han optado por países sudamericanos. Cuando en Soria está a punto de comenzar el otoño, ellos optan por países que inician la etapa primaveral y en los que el buen tiempo es habitual, ya que la estación de las lluvias llega a su fin. Argentina sorprende por sus paisajes, cultura y costumbres. Se puede disfrutar desde las sabrosas carnes a las cataratas de Iguazú, pasando por el tango y un gran número de monumentos y parajes naturales. Bariloche, en la Patagonia, ofrece la bella estampa de un lago entre montañas y bosques. En cuanto a Chile, el parque nacional de Torres del Paine se conocer como la Antártica Chilena y allí se pueden conocer los macizos que le dan su nombre, gigantes de granito modelados por la fuerza del hielo glacial.

Cree que las vacaciones son «fundamentales», sobre todo «para desconectar del trabajo y para disfrutar en familia o con amigos. Siempre vienen bien unos días de relax sin tener que irte muy lejos, aunque sea al pueblo de al lado...». Por ejemplo, una de sus últimas escapadas ha sido a Trujillo (Cáceres).

En cuanto a si aprovecha ofertas para sus viajes, explica que «si hay algo interesante, pos supuesto que me guío por algún tipo de oferta». «Pero normalmente pensamos un destino y si no hay ningún tipo de descuento u oferta pues, una vez que ya te has decidido, haces el viaje igual», añade.

Para los destinos, indica que «siempre es bueno que los conocidos te recomienden algún tipo de destino o alojamiento, con lo cual si tengo la suerte de que alguien que conozco haya estado en el lugar que hemos escogido y me pueda aconsejar sobre sitios que visitar, lugares donde comer... pues siempre viene bien que te comenten sus experiencias».

tracking