Heraldo-Diario de Soria

SEGURIDAD

Cuatro voluntarios de la Guardia Civil de Soria para participar en ‘Master Chef’

Los agentes de la Comandancia de Soria atienden el llamamiento de la Dirección General

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Cuatro son los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Soria que se han apuntado para participar en una edición especial del programa de televisión ‘Master Chef’.

La Dirección General de la Guardia Civil envió en septiembre un correo electrónico a las Jefacturas del cuerpo en el que informaba de la próxima celebración de una edición del programa ‘Master Chef’ para personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas.

En ese mismo documento, además, se instaba a «explorar» la voluntad de los agentes para participar en una cita que inicialmente estaba prevista emitirse el próximo 12 de octubre, con motivo del Día de la Hispanidad.

La búsqueda de cocineros entre el cuerpo para participar en esa edición especial del programa provocó las críticas de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Soria.

En su momento, y tras tener conocimiento de la comunicación por parte de la Dirección General de la Guardia Civil, Francisco Castillo, secretario general de AUGC en Soria, definió la propuesta de «sorprendente». «No tiene sentido en los tiempos actuales de recortes presupuestarios», precisó el representante de la AUGC. 

Este colectivo conocía el envío por parte de la Dirección General de la Guardia Civil a las diferentes Jefaturas en el que explica que estaba prevista «la celebración de una edición especial del programa ‘Master Chef’ en el Palacio Real de Madrid, en la que participará personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas, habiendo recibido en tal sentido invitación para que personal de la Guardia Civil participe en dicho evento».

La Dirección General de la Guardia Civil instaba a que «se explore la voluntad entre su personal y el de sus unidades dependientes» a fin de que se remitiera también por correo electrónico antes de las 8.00 horas del 21 de septiembre el listado del personal que «teniendo habilidades y afición por la cocina», deseaba participar voluntariamente en el mencionado programa de televisión.

Según ha podido saber este periódico, cuatro han sido los agentes de la Guardia Civil en Soria voluntarios para participar en el programa. Castillo advirtió que «es imposible que la ciudadanía pueda entender la participación en un concurso de televisión de cocina de unos empleados públicos que cobran por seguridad ciudadana», máxime cuando los recortes presupuestarios han supuesto «la merma de la oferta de empleo público», un «déficit de personal en el cuerpo» y también la «falta de material». «No hay dinero para convocar plazas de empleo público o para chalecos antibalas pero sí para el coste del desplazamiento de personal a Madrid para participar en dicho concurso», apuntó Castillo.

tracking