Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

La Junta deberá readmitir a dos trabajadores que fueron despedidos tras modificar la RPT

El TSJ de Castilla y León considera nulos los despidos de los empleados que trabajaban en dos guarderías

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, deberá readmitir a dos empleados de sendas Escuelas de Educación Infantil de Soria después de que la sala de lo Social Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León haya desestimado el recurso de suplicación de la Administración regional, y haya ratificado la sentencia en primera instancia que declaró nulos los despidos de ambos.

La Junta notificó con fecha del 21 de julio de 2014 la extinción de los contratos de D.A.G., que trabajaba como oficial de segunda de mantenimiento en la Escuela de Educación Infantil Virgen del Mirón, y de J.L.C.M, que desempeñaba el mismo trabajo en la Escuela de Educación Infantil ‘El Trébol, de Soria. Ambos, que han estado representados por el gabinete jurídico del sindicato UGT, desempeñaban dicho trabajo en dichos centros desde el año 2005, a tiempo completo, como interinos.

La representación legal de los dos trabajadores demandó a la Junta al considerar la extinción de los contratos, «dos despidos no ajustados a las prescripciones legales y, en consecuencia, nulos o improcedentes». El juez de lo Social dio la razón a los trabajadores al considerar los dos despidos nulos y condenó a la Administración regional a readmitir a D.A.G. y a J.L.C. M. en sus respectivos puestos de trabajo o en otros de características similares, con abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha de dichos despidos hasta la notificación de la sentencia, que fue dictada con fecha de 11 de junio de 2015.

Contra la sentencia del Juzgado de lo Social de Soria presentó recurso de suplicación la Junta, administración que modificó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para amortizar ambos puestos de trabajo que ocupaban los demandantes. Ahora, la sala de lo Social del TSJ de Castilla y León ha desestimado el recurso de la Administración regional y ha ratificado el fallo del Juzgado de lo Social que declaró nulo los despidos y obligó a la Junta a readmitir a los trabajadores. En este sentido, el Juzgado de lo Social ha dictado un auto en que requiere a la Junta para que en el plazo de veinte días incorpore a los trabajadores y les pague el dinero que les adeuda.

tracking