Heraldo-Diario de Soria

ECONOMÍA

La Cámara busca posicionar Soria como ciudad comercial

La entidad cameral promueve las acciones ‘Compra aquí, te lo financiamos’, ‘Escaparatismo micológico’ y la ‘Gran Tómbola’ con Caja Rural de Soria y Ayuntamiento para dinamizar el comercio

Jornada informativa celebrada ayer en la Cámara de Comercio, en una imagen de archivo.Jornada informativa celebrada ayer en la Cámara de Comercio, en una imagen de archivo.-VALENTÍN GUISANDE

Jornada informativa celebrada ayer en la Cámara de Comercio, en una imagen de archivo.Jornada informativa celebrada ayer en la Cámara de Comercio, en una imagen de archivo.-VALENTÍN GUISANDE

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Soria

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La Cámara de Comercio de Soria acogió ayer una jornada informativa dirigida a los establecimientos comerciales sorianos con el objetivo de informar de tres actuaciones o programas que desarrolla con el objetivo de «posicionar el municipio como ciudad comercial».

María Jesús Sanz López, directora de área de particulares de Caja Rural de Soria; Juan Antonio Tierno, director de empresas de la misma entidad; y Miryam Martín Sánchez, asesora empresarial de la Cámara, participaron en la jornada.

Entre las actuaciones, ayer se informó a los asistentes del programa ‘Compra Aquí, te lo financiamos’. Este programa se pone en marcha en virtud del convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio y Caja Rural de Soria que se formalizó el pasado mes de junio, y que tiene el objetivo de «incentivar las compras en establecimientos y pymes sorianas, incrementado sus ventas, y evitar por tanto, la fuga de gasto que se está produciendo a otras provincias». «El cliente final tendrá la opción de fraccionar su compra, y podrá abonarla en cómodas cuotas con el porcentaje de interés vigente en la entidad en el momento del fraccionamiento», según fuentes de la entidad cameral.

El programa, según informaron en junio, se dirige a los establecimientos y pymes sorianas que forman parte del ‘Club Cámara’. Caja Rural de Soria pone a disposición de las empresas socias del ‘Club Cámara’ dos líneas de actuación.

La primera son préstamos automáticos al comercio. Se denomina ‘Finanzas’. Con este sistema, los establecimientos y las pymes sorianas tienen la opción de ofrecer a los clientes la financiación de sus compras, con el aplazamiento de los pagos, en tres, seis, 12 y 18 meses.

La segunda línea es un sistema de compra personalizado, a través del cual, el cliente final que abone su compra a los establecimientos y pymes con una tarjeta de crédito de la Caja, a través de un TPV de la misma, tendrá la opción de fraccionar su compra, y podrá abonarla en cómodas cuotas con el interés vigente.

Además, la Cámara también va a realizar con el Ayuntamiento de Soria dos acciones: la III Edición del Concurso de Escaparatísmo Micológico y la actuación de la ‘Gran Tómbola’. El concurso de escaparatismo se celebra por segundo año consecutivo con el objetivo de implicar al comercio en promocionar Soria como referente en la micología. Participar 25 comercios hasta el 3 de noviembre.

Además, en noviembre organizarán una ‘Gran tómbola’ con objetos, regalos, cenas, viajes, ropa, alimentación, tratamientos de belleza, etc…, aportados por los comercios y establecimientos adheridos.

Con estas acciones, buscan «posicionar el municipio como ciudad comercial», «retener un porcentaje del gasto que los residentes realizan en los establecimientos comerciales de municipios del entorno» y «atraer un mayor gasto de los residentes en el área de influencia de Soria».

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