Heraldo-Diario de Soria

Testigo

Música para lugares con muchos silencios

37 conciertos inundan toda la provincia con sonidos ‘diferentes’

Concierto de jazz en Matamala de Almazán.-

Concierto de jazz en Matamala de Almazán.-

Publicado por
Julio Matute
Soria

Creado:

Actualizado:

Y donde no había mucha costumbre de música en directo se obró un pequeño milagro sonoro. Uno, colectivo, que ha recorrido gran parte de la geografía soriana, sin desdeñar lugares acostumbrados a la orfandad, en lo que a acordes y armonías se refiere. Hoy Golmayo y San Leonardo serán, ex aequo,  el primero de los últimos puntos en los que se podrá disfrutar de la programación que ha ido brindando el circuito ‘Dip. Música 2015’ .

Las actuaciones de hoy, previstas para las seis y siete y media de la tarde, respectivamente, harán las delicias de los más melómanos. Covaleda, Serón de Nágima, Montenegro de Cameros y  Monteagudo de las Vicarías podrán el punto final a un circuito intenso que ha sabido embelesar a público de todas las edades. El mismo que ha hallado en esta propuesta renovadora verdadero alimento para el espíritu.

El circuito ‘Dip.Música 2015’ encara su recta final después de haber recorrido ya 30 municipios de la provincia. La Diputación puso en marcha este ciclo de conciertos el pasado 4 de diciembre por primera vez y dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por acercar la cultura a todos los municipios de Soria. El circuito ‘Dip.Música 2015’ surgió además para dar continuidad al ciclo de conciertos desarrollado en verano en diferentes puntos de la geografía provincial por parte de los jóvenes músicos sorianos.

Entre los objetivos de esta actividad destaca también la intención de llevar la cultura a todas las zonas de la provincia, en especial a los que este año todavía no había llegado de forma efectiva.

En total se han destinado 32.000 euros, que han permitido desarrollar 37 conciertos, a cargo de nueve formaciones musicales. Bueno, Bueno, Fratelli, Vanesa Muela, Sochantría, Yesca, la asociación cultural Don Sancho, Jazz, la Banda de Duruelo y un organista.

Los pueblos afortunados han sido Almenar, Fuentelmonge, Valdeavellano de Tera, Borobia, Deza, Villar del Río, La Póveda, Oncala, Tardelcuende, Trévago, Duruelo, Morón de Almazán, Santa Cruz de Yanguas, Sotillo del Rincón, Castillejo de Robledo, Yanguas, Abejar, Almajano, El Royo, Arcos de Jalón, Reznos, Salduero, Alcubilla de Avellaneda, Cabrejas del Pinar, Gómara, Fuentearmegil, Matamala de Almazán, Retortillo y Rioseco.

tracking