Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Fallece un joven de 27 años al chocar contra un camión

Los hechos se produjeron en la N-234 a la altura del Club de Pádel

Los bomberos excarcelan al fallecido del vehículo que conducía.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Los bomberos excarcelan al fallecido del vehículo que conducía.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Publicado por
Toño Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

Un joven de 27 años, Diego Salgueiro Larrubia, falleció ayer como consecuencia de un accidente de tráfico en el kilómetro 253 de la N-234, a la altura del Club de Pádel y la urbanización Las Camaretas. Los hechos ocurrieron en torno a las 11.45 horas, cuando el turismo que conducía y un camión articulado impactaron de forma frontal en un tramo recto de la vía. El conductor del trailer resultó ileso.

Como consecuencia del choque el turismo, que circulaba en sentido Burgos, se salió de la vía y golpeó contra el muro de las instalaciones deportivas. Una rueda con las piezas de la suspensión se desprendió y estuvo cerca de causar mayores daños según señaló un testigo presencial. El camión sufrió un reventón en el impacto y acabó saliéndose por la izquierda a unos 50 metros del golpe, tras arrancar 15 metros de quitamiedos junto a la nave de muebles Crisol.

De inmediato se trasladaron al lugar de los hechos numerosas unidades de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, servicios sanitarios, un camión de los Bomberos de Soria y una pick up del mismo cuerpo para proceder a la excarcelación. En el aviso recibido por el 112 se advertía de que el conductor del automóvil, un Volkswagen Golf oscuro, estaba atrapado e inconsciente. Los servicios de emergencia sólo pudieron constatar el fallecimiento del joven, vecino de Soria, vinculado a El Royo y jugador del CD Visontium.

Asimismo procedieron a regular el tráfico con paso alternativo dado que el camión entorpecía el tráfico con el remolque cruzado sobre la calzada. El trailer, un Man, tenía rotulación de una empresa burgalesa. También se trabajó a través de Conservación para retirar las numerosas piezas desprendidas por el accidente que cubrían los cerca de 50 metros entre vehículos.

Por el momento se desconocen oficialmente las causas del siniestro, si bien en el lugar de los hechos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado barajaban la posibilidad de que una distracción hubiese podido causar la invasión de carril. De hecho, «tanto desde la Jefatura Provincial de Tráfico como desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se hace un llamamiento a todos los conductores para que extremen la atención cuando van al volante. Las distracciones son la principal causa de accidente con víctimas mortales en la provincia de Soria».

tracking