Heraldo-Diario de Soria

PISTOLAS PARA MENORES

La industria armamentística tiene como objetivo a los niños

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EL PERIÓDICO
Soria

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La industria armamentística estadounidense trata de asegurarse su futuro dirigiendo sus campañas a los niños, según un informe de la organización Violence Policy Center (VPC).

El alarmante aumento de productos dirigidos a este público no es infundado, y es que cada vez más en Estados Unidos se ven pistolas para niños o jóvenes diseñadas específicamente para tiradores poco corpulentos, y hasta pistolas de colores vivos incluyendo las rosas para las niñas. Es por ello que en el informe se especifica que el mercado potencial al que se dirigen los productos y las campañas publicitarias por el momento son los niños de primaria de entre 6 y 12 años. 

GIRO DE MERCADO

Tras haberse dado cuenta de que su mercado principal, los hombres blancos, está envejeciendo y empezando a abstenerse de la compra y posesión de armas, la industria armamentística estadounidense, así como la tabaquera, han dado un giro a sus campañas para dirigirlas a los más jóvenes, aquellos que podrán consumir sus productos durante más años, y así "sustituir a la clientela que ha envejecido" según explica el informe. Y es que en 2014, a pesar de que un tercio de los propietarios de viviendas estadounidenses (32,4%) admitía tener al menos un arma en casa, esta cifra ha disminuido un 40% en relación con datos de 1977, en el que casi un 54% de la población tenía un arma en casa. 

 

Nearly 1.7M kids in U.S. live in homes with guns that aren’t properly stored.

https://t.co/M7aLnlt8JC

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— ARS (@resp_solutions)

febrero 17, 2016

El polémico informe empieza con un recuento de algunos de los casos más sonados de menores armados que han causado la pérdida de vidas humanas y hace un recuento de los menores que murieron en 2014 en asuntos relacionados con armas de fuego en Estados Unidos y los cifra en 1.300, siendo además los homicidios y los suicidios las causas más comunes.

 

 

MEDIDAS PROHIBICIONISTAS

La Asociación Americana del Rifle no oculta las intenciones de la industria, y así lo demuestra en sus publicaciones en las que se pueden leer frases como: "El futuro de nuestra libertad -y de nuestro legado de usar armas y cazar- reside en nuestros niños y nietos". Es por ello que el informe finaliza con la petición de que se prohíba completamente la adquisición, posesión y uso de armas de fuego a los menores de 18 en años en caso de ser armas largas y de 21 en caso de armas cortas. El informe no se queda sólo en la reivindicación del escándalo de la industria armamentística. Va más allá. Exige que se apliquen a las armas los criterios existentes para el alcohol y el tabaco en lo que se refiere a la publicidad y promoción de sus productos. También pider desarrollar una campaña educativa para que padres e hijos conozcan los peligros reales que entrañan las armas.

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