Heraldo-Diario de Soria

Ande marca la moda

La asociación convierte a sus usuarios en creadores y modelos con el desfile en el Casino de la mano de Matres y Monte y Canela

Participantes en el desfile de moda de reciclaje en el Casino.-Diego Mayor

Participantes en el desfile de moda de reciclaje en el Casino.-Diego Mayor

Publicado por
Antonio Carrillo Marín
Soria

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El Círculo Amistad Numancia volvió a convertirse en el epicentro de la moda soriana. No acudió la prensa rosa ni la primera fila estuvo repleta de ‘celebrities’, pero los chicos de Ande lo volvieron a conseguir. En su ya tradicional desfile, el Salón Gerardo Diego estuvo repleto de público para conocer sus creaciones, disfrutar con sus pases y recorrer la pasarela hacia la integración.

El presidente de Ande, Arturo González, explicó que este año la colección tiene además tintes ecológicos, curiosamente celebrándose el desfile simultáneamente a la Hora del Planeta. «Todo se ha hecho con plástico reciclado», señaló el responsable de la asociación, manteniendo el espíritu sostenible y artesano.

El público respondió, refrendando la consolidación de una cita que no falla en el calendario soriano. «Con esta creo que son ya 13 ediciones, y lo que empezó sin saber cómo iba a ir es una de las cosas que los chicos esperan con más ganas todos los años».

Y es que los usuarios de Ande se convierten en protagonistas. «Colaboran en los diseños de los trajes y también desfilan. Les hace muchísima ilusión, es una actividad que preparan con ganas». La floristería Matres volvió a implicarse de lleno para hacerlo una realidad a la que también se sumó de nuevo el patrocinio de Monte y Canela, de forma que esas ganas resultan año tras año contagiosas.

Prueba de ello es que «siempre se ha vendido todo», según apuntó González sobre las entradas. «Al final entre familiares y amigos se llena». No obstante el capítulo económico, aunque nunca es desdeñable, aquí se convierte en secundario. «Las aportaciones siempre vienen bien, pero que sean partícipes es mucho mejor. Se encargan desde del diseño hasta de pasar los modelos», convirtiéndose por un día -aunque el trabajo viene de antes- en el centro de los flashes y los aplausos.

Es difícil cuantificar el número de implicados, aunque el presidente de Ande repasa a «todos los voluntarios, las dos chicas animadoras, la floristería Matres y Monte y Canela... Mueve a bastante gente». Al fin y al cabo «parte de nuestra filosofía es integrar», y una de las formas es cubrir la emblemática pasarela de creatividad y talento.

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