Heraldo-Diario de Soria

Sociedad

Ayuda con mucha miga

Manos Unidas vende 1.500 bocadillos y recauda 5.000 euros que destinará a la compra de un coche-ambulancia para Malí

Manos Unidas agotó sus bocadillos calientes por una buena causa.-Diego Mayor

Manos Unidas agotó sus bocadillos calientes por una buena causa.-Diego Mayor

Publicado por
Julio Matute
Soria

Creado:

Actualizado:

Por el humo se sabía que el fuego, el de la ayuda humanitaria, ayer estaba en la plaza de Herradores. Una vez más, el impulso solidario de Manos Unidas sirvió para sumar. Solo por la venta de bocadillos se recaudaron 5.000 euros que serán destinados a financiar un proyecto de adquisición de un coche-ambulancia en Beleko, en un país tan castigado como Malí, en un continente tan duro como África. A este dinero habrá que sumar el que se consiguió reunir también en las parroquias de Soria, de cara a intentar alcanzar el objetivo prefijado de los 6.000 euros.

La ‘Operación Bocata’ volvió a tener mucha miga. La animación y bullicio que logró ayer Herradores contó con la bendición de un día soleado y radiante, que animó a la participación de cientos de sorianos. «Estamos muy satisfechos -confesó Mari Carmen Alonso, vicepresidenta de Manos Unidas- porque hemos cumplido con la misión que nos habíamos marcado».

Alonso quiso agradecer una vez más el comportamiento «desinteresado y solidario» de comercios y empresas que donaron los productos una vez más «para que podamos hacer algo tan importante». Tampoco faltó el agradecimiento para todas las personas que colaboraron de alguno de los muchos modos posibles para que el evento de ayer saliera, nunca mejor dicho, a pedir de boca.

Durante las más de cinco horas de generoso trabajo, en las que incluso se acabaron los bocadillos calientes, de chorizo y panceta, se pudo ver también el trabajo de la Pastoral Juvenil.  Entre todos, gracias al merecido prestigio de Manos Unidas, se volvió a conseguir el objetivo.

Por el humo se sabía que el fuego, el de la ayuda humanitaria, ayer estaba en la plaza de Herradores. Una vez más, el impulso solidario de Manos Unidas sirvió para sumar. Solo por la venta de bocadillos se recaudaron 5.000 euros que serán destinados a financiar un proyecto de adquisición de un coche-ambulancia en Beleko, en un país tan castigado como Mali, en un continente tan duro como África. A este dinero habrá que sumar el que se consiguió reunir también en las parroquias de Soria, de cara a intentar alcanzar el objetivo prefijado de los 6.000 euros.

La 'Operación Bocata' volvió a tener mucha miga. La animación y bullicio que logró ayer Herradores contó con la bendición de un día soleado y radiante, que animó a la participación de cientos de sorianos. "Estamos muy satisfechos -confesó Mari Carmen Alonso, vicepresidenta de Manos Unidas- porque hemos cumplido con la misión que nos habíamos marcado".

Alonso quiso agradecer una vez más el comportamiento "desinteresado y solidario" de comercios y empresas que donaron los productos una vez más "para que podamos hacer algo tan importante". Tampoco faltó el agradecimiento para todas las personas que colaboraron de alguno de los muchos modos posibles para que el evento de ayer saliera, nunca mejor dicho, a pedir de boca.

tracking