Cerrar

SEGURIDAD

300 controles de Tráfico en el Desencajonamiento

La Guardia Civil denuncia a 25 conductores por alcoholemia

Control de alcoholemia en las inmediaciones de Valonsadero.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Antonio Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

Los controles de alcoholemia en el Desencajonamiento siguen en boca de buena parte de la ciudadanía tanto en persona como a través de las redes sociales. Según pudo saber este medio, se realizaron al menos 300 intervenciones de este tipo en la jornada del sábado y 25 (uno de cada 12) acabaron en denuncia.

El teniente coronel responsable de la Comandancia de Soria, Andrés Velarde, defendió ayer que se realizan tantos controles como demanda la seguridad de las carreteras y dejó entrever que en el resto de celebraciones sanjuaneras se seguirá trabajando en esta línea. «Nosotros hacemos el trabajo que tenemos que hacer, en este caso la Agrupación de Tráfico, cuyo cometido es que las carreteras sean lo más seguras posibles para los usuarios de la vía en todos los sentidos. Para eso se intenta evitar que haya gente que conduce y que no está en condiciones».

La abundancia de controles se realizó «teniendo en cuenta además que estamos en este período precisamente de campaña de alcoholemia en todo el territorio nacional. Es un cometido que está directamente ordenado por la Dirección General de Tráfico para todo el territorio. Nosotros, sabiendo lo que hay en Soria, intentamos que la seguridad sea para todos, en este caso en las vías de comunicación».

Respecto a la ubicación de los controles, Velarde afirmó que «aquí, como hemos detectado que sigue habiendo conducción bajo los efectos del alcohol -eso es claro- nos obligan a seguir manteniendo el dispositivo para garantizar la seguridad de todos». Por ello avanzó que «se realizan tantos controles como sean necesarios para garantizar esta función».

«Nosotros montamos los dispositivos que son necesarios en función de nuestros objetivos que son garantizar la seguridad para la circulación de todos», defendió el responsable del Instituto Armado. «Por la carretera nos gusta ir bien pero sobre todo que el resto de los usuarios también circulan bien y no nos vamos a encontrar a alguien en dirección contraria que se choca con nosotros. Ese tipo de cosas son las que intentamos evitar con este tipo de dispositivos».

En lo tocante a la respuesta de la gente «la población soriana sí que creo que va tomando conciencia poco a poco y eso se nota, entre otras cosas, en cómo ha ido evolucionando en los últimos años la actitud de los sorianos en relación con el consumo de bebidas y la conducción», apuntó.

Al detalle, «se nota por ejemplo en el uso importante de los autobuses, que antes no pasaba; en la cantidad de gente que va a Valonsadero a pie; en la cantidad de gente que luego van a recogerles; incluso en algunas ocasiones en las que alguno de los usuarios, el que va a conducir, no bebe suficiente como para dar positivo en alcoholemia. Y eso es de agradecer».

En su opinión la sociedad interioriza «que esto es bueno para todos y hay que garantizar la seguridad de todos. Se pueden disfrutar las fiestas, se deben disfrutar y se debe tener seguridad para todos. Es necesario para el resto de festejos y para el resto de situaciones en las que se tenga que conducir».

Cargando contenidos...