Heraldo-Diario de Soria

CULTURA

El Duero suena al Enclave

El jueves arranca una nueva edición del festival soriano de música afroamericana con Nik West como principal atractivo

-

-

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Tres días de música de alta calidad en un entorno privilegiado. Apenas quedan dos días para que arranque una nueva edición del festival Enclave de Agua, una de las principales citas culturales de la provincia. El evento cumple este año su novena edición y ya se ha ganando un espacio entre los amantes de la música afroamericana y también entre los sorianos. Este año, la artista principal es Nik West aunque como en ediciones anteriores el cartel del festival esconde agradables sorpresas que no conviene perderse.

El Enclave de Agua es un festival único que además va extendiendo sus influencias en la ciudad para impulsar aspectos como el turismo, la gastronomía y la hostelería. Es uno de los principales motivos para que se mantengan los tres días de programación y para que desde la organización se apueste también por eventos que abandonan el escenario principal junto al Duero para ‘conquistar’ el centro urbano.

El festival arranca el próximo jueves con conciertos en los dos escenarios. En el espacio ‘San Miguel’ se vivirá el estreno a las 19.00 horas con ‘Enclave Jam’ con Julián Maeso y después tomará el micrófono ‘Boo Boo’ Davis que deleitará al público con el blues del Mississippi más profundo. Ya en el escenario principal abrirá la noche a las 22.00 horas ‘Dog House Sam’ y posteriormente se podrá disfrutar de ‘The Dustaphonics’ y de ‘Horndogz’ acompañado de ‘Breis’. La primera noche terminará con la sesión a cargo de ‘Dj Natbush’.

El segundo día del festival comienza al mediodía con el primero de los conciertos que se celebrarán en La Dehesa. Dos horas de música en pleno centro de la ciudad para inundar con el espíritu del Enclave a todos los sorianos. Por la tarde la acción se traslada al río, primero con los talleres infantiles en la terraza del bar Soto Playa y después con las dos sesiones de conciertos. Será una jornada con variedad de estilos en la que no conviene perder detalle de la dulzura de la española Izah, la fuerza de ‘Moreland&Arbuckle’, la alegría de ‘The Midnight Kings’ y el blues sofisticado de Earl Thomas. La jornada se despedirá con ‘Ruizstar Dj’.

El sábado será el último día del festival que de nuevo pondrá sobre la mesa una jornada repleta de interesantes propuestas musicales y culturales. Volverán las dos horas de espectáculo en La Dehesa y de nuevo los más pequeños podrán acercarse a la música con una serie de talleres y juegos junto al río. En el escenario San Miguel mostrarán su arte ‘Red Rombo’ y ‘King Pug’ mientras que en el escenario principal será el turno de ‘The Cooltrance’, ‘The Criers’ y sobre todo ‘Nik West’. La compositora y bajista norteamericana ha sido una de las últimas grandes sorpresa en el panorama musical de USA y causará impacto en Soria con su potente directo.

tracking