Heraldo-Diario de Soria

Sociedad

Soria reducirá la ‘sed’ de África

La Fundación Amref recauda más de 1.500 euros durante la celebración de ‘Enclave de Agua’ que servirán para la compra de un tanque para recoger agua de lluvia y para parte de su canalización

Asistentes a una edición anterior de Enclave de Agua. HDS

Asistentes a una edición anterior de Enclave de Agua. HDS

Publicado por
Julio Matute
Soria

Creado:

Actualizado:

 

La dimensión solidaria de ‘Enclave de Agua’, impulsada este año por primera vez, posibilitará la puesta a disposición en territorio africano de un tanque de agua para recoger agua de lluvia y la realización de una parte de la canalización necesaria entre el pozo de agua y el propio tanque que, de prosperar la idea que se maneja en Amref, organización que lleva más de 60 años trabajando en África, llevará el lema Soria en la superficie del contendedor del líquidos en señal de agradecimiento tras la respuesta obtenida estos últimos días en la capital.

La cifra alcanzada, a la espera de lo que se pueda derivar de los mensajes cortos a móviles que también estuvieron operativos, se eleva hasta los 1.500 euros «que es una cantidad más que respetable, dado el tipo de artículo y el precio de lo que ofrecíamos». La recaudación tiene además un elemento adicional «y es que los 1.500 euros de aquí hay que saber verlos con la perspectiva de allí, donde dan para hacer muchas más cosas si se hacen las cosas bien», valoró Nélida Cano, delegada de la Fundación Amref en Castilla y León.

Con todo, quedará por añadir la suma restante de la parte telefónica. En principio, antes de que se iniciasen las tres jornadas de ‘Enclave de Agua’ya se había registrado un total de 70 llamadas que, en principio, habrán crecido durante el fin de semana «y aunque de la iniciativa tampoco se vaya a desprender una cantidad desorbitada «nos servirá para complementar y poder hacer un poco más en África»

El debú de Amref en el festival ha colmado las expectativas de la organización «porque la experiencia ha sido fantástica y hemos recibido una cantidad de apoyo, y de respaldo, que no nos esperábamos. No ha sido solo la recaudación que hemos conseguido, también ha sido el interés y el cariño con el que nos han recibido en Soria, entendiendo a la perfección la propuesta de solidaridad que hacíamos, porque la gente nos ha escuchado y venía directamente a por la pulsera y las chapas», explica Cano.

La satisfacción es tal que la Fundación ya valora repetir en la edición del año que viene su presencia, dado que, además, «tanto el Ayuntamiento de Soria como la organización del festival solo nos han dado facilidades y nos han recibido extraordinariamente. Nos han dicho que están encatandos con nuestra presencia allí», resumió. El agradecimiento es extensible «a los sorianos y a los visitantes» que «incluso nos han hecho algún ofrecimiento de donación» para una organización que atesora un gran trabajo in situ en África.

Por su parte, Jesús Bárez, concejal de Cultura, adelantó ayer que esta novedad introducida en esta edición en el festival también «ha funcionado bien», que encaja con la voluntad de «dar una dimensión solidaria al festival» con la recaudación alcanzada.

tracking