Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

El fiscal pide la absolución para el acusado de intentar quemar a un camarero

El Ministerio Fiscal solicita su ingreso en un centro psiquiátrico durante tres años

Bomberos limpiando el suelo de sangre y gasolina en la plaza Mayor el día que ocurrieron los hechos.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Bomberos limpiando el suelo de sangre y gasolina en la plaza Mayor el día que ocurrieron los hechos.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía pide la libre absolución para el vecino de Soria que agredió e intentó quemar vivo a un camarero acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. El Ministerio Fiscal, no obstante, solicita que el acusado, que responde a las iniciales de J.L.M.Z. y que cuando ocurrieron los hechos tenía 26 años, ingrese en un centro psiquiátrico durante tres años.

La Fiscalía tiene en cuenta el atenuante de anomalía psíquica para solicitar la absolución del acusado que desde un día después de la detención se encuentra privado de libertad en el centro penitenciario de Soria.

El Ministerio Público también reclama para J.L.M.Z., de origen ecuatoriano, libertad vigilada durante cinco años y una orden de alejamiento de la víctima durante el periodo que considere el tribunal. El acusado será juzgado por la Audiencia Provincial de Soria, si bien aún no ha señalado la fecha del juicio oral que podría celebrarse durante el mes de septiembre.

Los hechos que se juzgarán y que se imputan a J.L.M.Z. ocurrieron el 13 de enero de 2016 cuando fue detenido como presunto autor de un delito de intento de homicidio, según informó en su día la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Los hechos se produjeron sobre las 20.00 horas de aquel 13 de enero cuando el detenido se presentó en el Mesón Castellano de la plaza Mayor de la capital con una garrafa de gasolina y en actitud amenazante contra un trabajador de este establecimiento.

Supuestamente, según la información de la Subdelegación del Gobierno, vertió parte del contenido de la garrafa en una jarra y roció con ella a este trabajador. Acto seguido sacó un mechero y amenazó con prenderle fuego. Un cliente del establecimiento se interpuso entre ambos y evitó que se consumase el intento.

Finalmente, tras una disputa, el detenido, presuntamente, golpeó con la jarra al empleado de este establecimiento. Dos dotaciones de la Policía Local llegaron al lugar de los hechos y detuvieron el autor de la agresión. También se personaron agentes de la Policía Nacional. Tras la presentación del detenido en Comisaría pudo saberse que el motivo fue que J.L.M.Z. consideraba que la víctima había faltado al respeto a algún miembro de su familia.

Aquel día el trabajador fue trasladado al hospital de Santa Bárbara para que fuera atendido del golpe sufrido en la cabeza por el impacto de la jarra. Al día siguiente de los hechos el acusado fue puesto a disposición judicial y la juez ordenó el ingreso en prisión provisional a petición del Ministerio Fiscal. La defensa de J.L.M.Z. recurrió la orden de ingreso en prisión y la Audiencia Provincial de Soria desestimó el recurso y ratificó la permanencia en prisión del presunto autor de los hechos.

El acusado, que casi con seguridad se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Soria el próximo mes de septiembre, se encuentra privado de libertad desde el 14 de enero de 2016 cuando ingresó en el centro penitenciario de Soria.

tracking