Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

El interventor cree que Avanza buscó apartarle de la liquidación

La Junta pregunta al Ayuntamiento si dispone de más información sobre caso del funcionario

-

-

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El interventor municipal, José Luis López Navarro, considera que la denuncia por cohecho que Avanza interpuesto contra su persona buscaba apartarle de la liquidación del contrato del servicio de autobuses que finaliza el próximo 30 de septiembre. El propio López Navarro lo explicó así en la conversación mantenida con el equipo de Gobierno y después de negar «rotundamente» las acusaciones de la empresa, según indicó ayer el alcalde Carlos Martínez.

«El interventor lo que ha hecho es negar con rotundidad, al menos en las explicaciones que nos ha dado, las acusaciones del Grupo Avanza», comentó el alcalde que añadió «la justificación que nos da a nosotros es que Avanza quería sacarle de la liquidación presupuestaria al entender que podía ser demasiado estricto en las exigencias con la empresa».

Hay que recordar que en el auto que decreta el sobreseimiento, y que tanto Avanza como la Fiscalía han declinado recurrir, el juez relata que el interventor explicó que en la reunión con el directivo de Avanza se abordó la devolución de 200.000 euros que, según el interventor, el Ayuntamiento había pagado de más a la empresa. «Supuestamente hablamos de la liquidación de la concesión, pero son cuestiones que se publican que no conocemos», aseguró ayer el alcalde. Martínez quiso dejar claro que la liquidación de un contrato en vigor no se inicia hasta que ese contrato finaliza y que en el caso del servicio de autobuses el actual contrato finaliza el próximo 30 de septiembre. «Es demasiado aventurado y prematuro podernos adelantar a cuál va a ser la liquidación de un contrato que todavía está en marcha», advirtió.

En este sentido el alcalde quiso dejar claro que «la tramitación de la liquidación se hará una vez finalizado que será el próximo viernes». «Habrá unos responsables que serán del área de contratación, con la supervisión que legalmente establece la ley de contratos, los que harán la liquidación que corresponda y de lo demás no podemos hablar porque no tenemos la información sobre esas presuntas declaraciones», afirmó el regidor.

tracking