Heraldo-Diario de Soria

AGRICULTURA

Cebollas para ‘llorar’ por los precios

Asaja comienza su semana de protesta por el mínimo margen de beneficio que se le deja al productor con el reparto de 2.500 kilos de hortaliza que hoy dan paso a 1.500 litros de leche

La directiva de Asaja en el reparto.-VALENTÍN GUISANDE

La directiva de Asaja en el reparto.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Antonio Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

Asaja Soria inició ayer una semana de reivindicaciones para mostrar a la sociedad soriana que los productores agrícolas y ganaderos perciben precios muy cercanos a los costes de producción, dejando un beneficio mínimo y comprometiendo la viabilidad de sus explotaciones. Ayer, fue el turno de ‘llorar’ y con motivo gracias al reparto de 1.200 kilos de cebolla en la plaza Mariano Granados, lo que generó largas colas.

Miembros de la organización, con su presidente, Carmelo Gómez a la cabeza, mostraron su desacuerdo por unas percepciones que no van de la mano con los costes de producción. De hecho, el lema elegido fue claro: «Ruina de precios. ¡Nuestro Trabajo vale más!».

Las acciones continuarán hoy a partir de las 12.00 horas, en este caso con un producto ganadero. De nuevo en Mariano Granados se repartirán más de 1.500 litros de leche, en la que será ya la segunda de las jornadas reivindicativas para poner el acento en algunas de las producciones que están sufriendo una honda crisis de precios.

Según señalaron desde Asaja Soria, «la primera jornada ha contado con un éxito rotundo de participación, y en menos de dos horas se han agotado los más de 2.500 kilogramos de cebollas que se repartían». La organización provincial agraria quiso agradecer además a quiere agradecer públicamente a Asaja Ávila y a la sociedad hortícola de la Moraña Baja de Nava de Arévalo «su inestimable colaboración en esta iniciativa, ya que las cebollas provenían de allí».

También desde Asaja Soria se pone en valor el esfuerzo de algunas empresas y de todos los agricultores y ganaderos que han cedido sus productos para esta iniciativa de protesta, así como a los socios de la organización profesional agraria que se han apuntado.

tracking