Heraldo-Diario de Soria

UNIVERSIDAD

Aprueban dos títulos de la Escuela del Deporte

El expediente pasa a la ACSUCYL para que lo evalúe un comité de expertos

-

-

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid aprobó en la sesión celebrada ayer la solicitud de verificación de dos títulos vinculados a la futura Escuela Universitaria del Deporte de Soria impulsada por la Fundación Cidida. Se trata del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el máster en Psicología de la actividad física y del rendimiento deportivo, según informaron desde la propia Universidad. El vicerrector del Campus de Soria, Luis Miguel Bonilla, advirtió que se trata de un «paso importante» en la tramitación. El proyecto debe superar ahora otros trámites con vistas a poder cumplir el objetivo de iniciar las clases el próximo curso.

El vicerrector del Campus de Soria manifestó su satisfacción por la decisión adoptada en el seno del consejo de Gobierno. Bonilla señaló que ahora el expediente de las titulaciones será remitido a la Agencia para la calidad del sistema universitario de Castilla y León (ACSUCYL) para que sea analizado por un comité de expertos. «Es un organismo que está formado por personas prestigiosas del ámbito al que afecten las titulaciones», explicó.

Una vez analizado el expediente la ACSUCYL emitirá un dictamen que puede ser favorable, con correcciones o desfavorable. Cuando se logre superar este trámite administrativo el expediente volverá a manos de la Junta de Castilla y León que deberá autorizar la inclusión de los títulos en el mapa de titulaciones de la UVa.

«Estamos ante un paso muy importante», recalcó Bonill que recordó que la UVa se «encontró sobre la mesa este proyecto» y que «desde el primer momento lo que se ha buscado es impulsar y sumar con una iniciativa que puede ser dinamizadora para la Universidad y la ciudad de Soria».

El máximo responsable del Campus quiso recordar que paralelamente a los trámites administrativos referidos a la parte académica de la iniciativa, los promotores del proyecto deben también avanzar en otros aspectos para poder tener todo preparado de cara al próximo curso. «Es muy importante que los promotores inicien la tramitación para poder obtener la licencia de actividad», subrayó. Para poder cumplimentar este requisito Cidida deberá dirigirse a la Junta de Castilla y León. Asimismo, Bonilla advirtió que también debe trabajarse en la adecuación de las instalaciones donde se impartirán las clases. «Hablamos de pasos que son imprescindibles», remarcó.

El vicerrector apuntó que estos pasos paralelos a la tramitación académica dependen única y exclusivamente de los promotores del proyecto. «Por parte de la Universidad se ha trabajado con la máxima agilidad posible, pero ahora mismo el proyecto ya no depende de la Universidad». En este sentido aseguró que es «posible» que las clases se inicien el próximo curso aunque «dependerá de que se cumplan todos los trámites. «Ahora mismo hablar de plazos es especular, estamos a tiempo, pero de nada sirve tener el visto bueno de la ACSUCYL si después no dispones de unas instalaciones completamente adecuadas para las clases», señaló. «Desde la UVa se ha trabajado por el proyecto, pero queda mucho trabajo por hacer», concluyó el vicerrector.

tracking