Cerrar

SOCIEDAD

El Banco de Alimentos llega a 4.600 necesitados en la provincia

Prevé obtener en las dos jornadas de la Gran Recogida unos 45.000 kilos

Dos voluntarios organizan alimentos en una gran superficie de la capital.-MARÍA FERRER

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Las campañas del Banco de Alimentos son sinónimos de récord. Además de compromiso. Desde su constitución en la provincia, la entidad supera los datos en todos los ámbitos, no sólo de recogida de alimentos, sino también de sorianos voluntarios y de establecimientos participantes en las campañas.

Durante las dos últimas jornadas, el viernes y el sábado, el Banco de Alimentos de Soria, al igual que en el resto de España, ha desarrollado la Gran Recogida, en la que las previsiones de esta entidad humanitaria es alcanzar en ambas jornadas 45.000 kilos de alimentos.

Las previsiones es superar en 10.000 kilos, la cantidad de comida que se recogió el pasado pasado en lo que ellos consideran la principal acción del año, según explicó el vicepresidente del Banco de Alimentos de Soria, Francisco Parra.

El incremento en la recogida de alimentos se fundamenta en dos razones, principalmente. Una, el número de establecimientos que participan es superior al del año pasado y, dos, la colaboración ciudadana crece paralelamente al asentamiento de la entidad en la provincia.

Parra explicó que en esta ocasión participaban todas las grandes superficies de la provincia, algo que hasta ahora, por diversos motivos, no había ocurrido. Aumentar el número de firmas comerciales supone no sólo incrementar el número de establecimientos en los que poder entregar los alimentos sino también ganar presencia geográfica.

Y es que, según precisó el número ‘dos’ del Banco de Alimentos de Soria, los sorianos han podido durante dos días entregar comida en establecimientos de la capital, de Almazán, San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Navaleno, Vinuesa, Ágreda y Ólvega.

En total nueve municipios en los que los voluntarios de la entidad humanitaria se han ubicado para recoger alimentos desde las 9.30 horas, y coincidiendo con los horarios de las tiendas y centros comerciales.

Ante la previsión de aumentar la presencia en los establecimientos también crece la expectativa de alimentos que se han podido recoger en estas dos jornadas en las que 250 voluntarios se han desperdigado por los establecimientos colaboradores en las once localidades mencionadas. Parra confirmó el compromiso de los sorianos a la hora de colaborar con la entrega de alimentos como para participar como voluntarios con este colectivo comprometido.

Durante los casi once meses de este año desde el Banco de Alimentos se han distribuido, a través de la veintena de entidades benéficas, un total de 235.000 kilos de comida. Durante este mismo tiempo se han recogido 211.000 kilos, a los que habría que añadir los de la considerada Gran Recogida del Banco de Alimentos que en la provincia atiende, a través de las entidades benéficas, a unas 4.600 personas son necesidad, según informó Parra, quien destacó que en las últimas campañas han crecido las donaciones de alimentos para niños, pese a que se tratan de productos más caros.

El vicepresidente del Banco de los Alimentos de Soria explicó que la entidad, a través de las entidades colaboradoras, también distribuye comida en la provincia que recibe del Fondo Especial de Garantía Agraria (Feoga).

Cargando contenidos...