Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Detenido un vecino de Soria por explosionar dos bombonas de butano en su domicilio

Thierry, que intentó suicidarse volando un piso en Arcos, recibió ayer el alta en el hospital

Bomberos y agentes de la Policía Local revisando el edificio en el que se produjo la explosión.-ALVARO MARTÍNEZ

Bomberos y agentes de la Policía Local revisando el edificio en el que se produjo la explosión.-ALVARO MARTÍNEZ

Publicado por
J. RAMÓN RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

El vecino de la capital que resultó la noche del miércoles herido por quemaduras en una explosión en una vivienda de la plaza Tirso de Molina de Soria ha sido detenido como presunto autor de un delito de estragos, en el que concurren daños y un peligro común.

El suceso ocurrió durante la noche del miércoles, en torno a las 23.00 horas, cuando se registró una explosión en una vivienda del primer piso del número 9 de la mencionada plaza.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, la deflagración es consecuencia de la explosión de dos bombonas de butano y acetona que, en principio, se considera que provocó el propio inquilino, Thierry Daniel Bonny Peregrina, quien en su momento fue condenado por tentativa de homicidio y por tenencia ilícita de sustancias explosivas.

El detenido intentó suicidarse con sustancias explosivas el 5 de junio de 2014 en Arcos de Jalón tras atrincherarse en un domicilio y amenazar con explotar un artefacto fabricado por él, lo que provocó el pánico en el bloque de viviendas y en la localidad.

Durante la noche del miércoles, Thierry, al parecer hizo explotar dos bombonas de butano y acetano, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Como consecuencia de la explosión, el propio detenido sufrió quemaduras de diversos grados en el cuerpo, en la cara y en los ojos. Thierry fue trasladado la noche del miércoles al Hospital Santa Bárbara de la capital.

La noche del suceso, que provocó que salieran despedidas hacia la calle partes de la vivienda como cristales y se desplomara el balcón del domicilio en el que se originó la explosión, también fue trasladada al hospital una vecina del inmueble que vive en el piso superior debido a una crisis de ansiedad.

El presunto suicida, que tiene 52 años, recibió el alta en el hospital ayer y fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional como presunto delito de estragos por explosionar dos bombonas de butano en su domicilio, lugar hasta donde acudieron la noche del miércoles agentes del Cuerpo de la Policía Nacional, de la Policía Local, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y del 112.

El detenido permaneció durante toda la jornada de ayer en la Comisaría y, previsiblemente, será puesto hoy a disposición judicial. Asimismo, en la jornada de ayer algunos vecinos pudieron regresar a sus viviendas, que fueron examinadas por técnicos y agentes del Cuerpo de Bomberos, y otros sólo para recoger enseres porque el estado no es el óptimo, según señaló la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés.

Fuentes del Ayuntamiento de Soria confirmaron que el inmueble en el que se produjo la explosión no presentaba problemas antes de la deflagración, si bien Andrés señaló ayer que en el inmueble se estaban acometiendo obras. La concejala explicó que en el momento de la explosión había dos personas que vivían solas y una familia.

Todos estos vecinos se desplazaron a inmuebles de familiares, según informó Andrés, quien precisó que inicialmente la vivienda en la que Thierry explotó las bombonas de butano estaba precintada. Además, como consecuencia de la explosión, una pared del piso colindante se desplomó, aunque el inmueble no tiene otros problemas estructurales. Asimismo, la concejala garantizó la colaboración y ayuda del Ayuntamiento con los residentes en el inmueble.

tracking