Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Prudencia entre los comerciantes a la espera de conocer el pliego

Arlegui reclama paciencia hasta que se publique el documento oficial el próximo miércoles en el Boletín

-

-

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Los comerciantes del mercado de abastos miran con prudencia el pliego de condiciones que regirá la adjudicación de los puestos de la nueva instalación. El pliego, dictaminado ayer por la comisión de Desarrollo del Ayuntamiento de Soria se publicará el próximo miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia. El representante de los comerciantes, Pablo Arlegui, indicó que esperan a conocer el documento para emitir una valoración sobre las condiciones.

Arlegui comentó que «ahora mismo lo único que sabemos es lo que hoy se ha publicado en prensa». «Poco más sabemos así que nos toca esperar a la publicación oficial del documento para poder valorarlo», insistió. Arlegui si quiso dejar claro que los comerciantes no solo tendrán que pagar una media de 150 euros al mesa sino que a esos gastos hay que sumar los gastos de mantenimiento, electricidad y agua.

El documento aprobado ayer saca a licitación 14 de los 17 puestos de la planta baja ya que hay tres comerciantes que tienen «reserva» sobre sus puesto. De los 14 puestos tiene que haber tres fruterías, dos reposterías, dos pescaderías y el resto repartirse entre pollería, charcutería, casquería y carnicería.

El periodo de concesión establecido es de 20 años. Cada comerciante pagará por su puesto, en función del tamaño y características del mismo, un total de entre 29.000 y 58.000 euros. En este precio se incluye el coste de las cámaras o almacenes. En el pliego se establece la obligatoriedad de un pago inicial que oscila entre 4.500 y 13.000 euros que corresponde al coste del equipamiento del puesto y posteriormente se tendrá que hacer una aportación mensual de entre 100 y 190 euros. El canon es al alza por lo que el dinero que finalmente ingrese el Ayuntamiento dependerá de las ofertas que realicen los comerciantes.

El pliego se publicará el miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia y desde ahí se abrirá un plazo de 15 días para presentar ofertas. Hay que recordar que todavía queda por licitar la planta superior del complejo comercial que dispone de 8 habitáculos que se destinarán a una zona gourmet. Asimismo, todavía resta también que salga a concurso la gestión de la cafetería de la parte superior del edificio.

tracking