Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

La barriada del Castilla deja 1,8ME más al Ayuntamiento

Los ingresos por aprovechamiento urbanístico suman 2,2 millones este año y cubren dos tercios de lo presupuestado

Publicado por
Antonio Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

Los ingresos por aprovechamientos urbanísticos sigue llegando a las arcas municipales. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria celebrada ayer dio luz verde a la petición de documentación para cerrar la venta de una de las áreas de la barriada del Castilla por 1.806.485 euros más IVA a favor de Europea de Viviendas. «Con los más de 300.000 euros de la venta de un solar en el polígono industrial Las Casas ya se llega a 2,2 millones de euros», apuntó el alcalde, Carlos Martínez Mínguez.

Este capítulo supone una buena inyección para el presupuesto y de hecho en el documento de este año se consignaron 3,3 millones por este concepto. De esta forma, con el primer trimestre todavía en marcha, ya se han cubierto dos terceras partes de lo esperado.

Respecto a la barriada del Castilla, la zona superior, de titularidad privada, ya está reedificada. Además del área vendida en estos días, está pendiente acometer la demolición de otros bloques adquiridos por Aranga. En la actualidad esta parte, ubicada en la zona más cercana a La Dehesa, «está con cambios de colectores, saneamiento e iluminación y en el momento del corte se hará la demolición». Los trabajos, de hecho, están ya adjudicados por lo que el comienzo de los trabajos puede ser rápido.

En lo tocante al número de viviendas que albergará la parcela recién enajenada, Mínguez advirtió que no se conocerá hasta que se presente el proyecto, si bien debe estar lógicamente adaptado al Plan General de Ordenación Urbana.

Por otro lado, se aprobó la recepción parcial de urbanización Altos de San Francisco correspondiente a las obras de urbanización del viario e instalaciones. Dentro de urbanismo, se completaron los trámites el proyecto de ejecución, concesión de licencia de obras y autorización de inicio de rehabilitación de fachada y cubierta del edificio de viviendas situadas en calle Los Cármenes.

También se autorizó el uso excepcional con carácter provisional en suelo urbano no consolidado y licencia de obras para reforma y ampliación de un concesionario en la avenida de Valladolid y se modificó el proyecto básico para la construcción de la segunda fase en los Altos de San Francisco con 14 viviendas libres, un local, 26 aparcamientos y 14 trasteros.

tracking