Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Pendientes de Fomento para remodelar la estación

El Ayuntamiento y la Junta esperan que el Gobierno aclare su posición para actuar en El Cañuelo o en solo en los autobuses

-

-

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Soria sigue a la espera de que el Ministerio de Fomento ponga fecha a una reunión en la que también participará la Junta de Castilla y León para decidir si finalmente se aborda la remodelación de la estación de El Cañuelo para construir una espacio intermodal o sólo se actúa en la estación de autobuses de la capital.

A mediados de noviembre el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, mantuvo una reunión con el vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez. Los representantes de ambas instituciones manifestaron su apoyo a un proyecto que solucionará de una vez los problemas tanto de la estación del autobús como la del ferrocarril.

Hay que recordar que el proyecto para la remodelación de la estación de autobuses tiene un coste de tres millones de euros. El planteamiento era incrementar esa suma para afrontar una actuación integral en la estación de El Cañuelo que habilitará las instalaciones para acoger tanto el transporte por carretera y como el ferroviario.

El pasado viernes el alcalde, Carlos Martínez, señaló que todavía están pendientes de que el Ministerio de Fomento fije una fecha para el encuentro. Asimismo, recordó que la buena disposición de la Junta se mantiene ya que la remodelación de la estación cuenta con una reserva presupuestaria dentro de las actuaciones recogidas en el Plan Soria. «En ese documento está incluida esa estación estación, con una cuantía presupuestaria de aportación de la Junta para la estación intermodal, que está pendiente de una reunión con Fomento», explicó el regidor soriano.

De cara a la reunión con el titular de la cartera de Fomento, ïñigo de la Serna, el alcalde del Ayuntamiento de Soria explicó que el planteamiento consistirá en aclarar la posición del Gobierno para tomar una decisión definitiva. «Estamos pendientes de que nos pueda recibir a nosotros y ala consejero de Fomento para poner encima de la mesa un propuestas de esas características para que nos dé luz verde o por el contrario nos traslade a acondicionar solamente la estación de autobuses de Soria», aseguró el máximo responsable del Ayuntamiento capitalino.

La remodelación de la estación de transporte por carreteras de la capital es una vieja aspiración de la ciudad. Durante los últimos años las críticas han sido constantes por el estado de un infraestructura que ha sido calificada en muchas ocasiones como «obsoleta» por diferentes representantes políticos.

tracking