Heraldo-Diario de Soria

Universidad

Creatividad y Patrimonio para un congreso internacional en mayo

Durante tres días se presentará un programa científico en el Campus Duques de Soria

El recinto de la UVa recibirá a prestigiosos especialistas.-Valentín Guisande

El recinto de la UVa recibirá a prestigiosos especialistas.-Valentín Guisande

Publicado por
J. M.
Soria

Creado:

Actualizado:

 Soria celebrará entre los días 17 y el 19 del próximo mes de mayo un congreso internacional de Educación bajo el título ‘Patrimonio y Creatividad. El evento, que tendrá lugar en el Campus Duques de Soria, busca incidir en el valor del patrimonio como vehículo para la formación integral del alumnado de enseñanzas obligatorias así como la validez de la creatividad para el desarrollo de la inteligencia, la expresión y las capacidades humanas y profesionales futuras.

Para ello se analizarán diferentes aspectos de las dos disciplinas mencionadas ahondando en algunos elementos que las conforman. A lo largo del congreso se analizará la conexión de los tres ámbitos: patrimonial, creativo y educativo compartiendo experiencias de investigación e innovación docentes con ánimo de reflexión e intercambio de ideas.

El congreso está dirigido a profesionales de la educación formal y no formal, estudiantes de carreras docentes, investigadores del ámbito de las ciencias sociales, la psicología, pedagogía, psicopedagogía e interesados en intercambiar conocimientos sobre los entornos científicos de las disciplinas que conforman el congreso. Durante tres días se presentará el programa científico dividido en conferencias, mesas de comunicación, paneles de experiencias y sesiones prácticas donde intervendrán reconocidos especialistas de cada línea de trabajo, así como investigadores y docentes innovadores.

creatividad

Con casi una treintena de comunicaciones y conferencias, a cargo de nombres de reconocido prestigio académico, la cita incidirá en aspectos como la creatividad literaria, la creatividad matemática, el diseño y creatividad, ciencias y creatividad y la creatividad en el aula.

Por otra parte se incidirá en el componente motivacional que posee el patrimonio, «que es innegable, máxime si se accede a él en primera persona. Tener recursos suficientes para acercarse al patrimonio desde diferentes enfoque es el punto de partida para trabajar la creatividad en la escuela».

En la presentación, vía web, donde ya está abierta la posibilidad de inscribirse para el congreso, también se apunta que «cuando defendemos el patrimonio como herramienta para la formación integral de la persona, estamos hablando de formar personas que a partir del conocimiento de sí mismos sean capaces de relacionarse con los demás de forma equilibrada y participar en el entorno social».

tracking