Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

El alcalde fija septiembre como límite para la estación intermodal

Si el Gobierno no atiende la reivindicación se reclamará la actuación en la terminal de autobuses

-

-

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El mes de septiembre es la fecha límite marcada por el Ayuntamiento para saber si el Ministerio de Fomento acepta la propuesta para remodelar completamente la actual estación del tren y convertirla en una terminal intermodal que dé servicio a los viajeros del ferrocarril y el autobús. Si la respuesta de Fomento es negativa, desde Soria se exigirá a la Junta que se cumpla el compromiso de remodelación de la estación de autobuses.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, explicó ayer que llamará al consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que recientemente se ha reunido con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Hay que recordar que desde el Ayuntamiento y desde la consejería se había solicitado una reunión al ministro para abordar la situación de las estaciones de Soria. Ayer además se publicó la licitación, por unos cinco millones de euros, de la remodelación de la estación de autobús de Salamanca.

El alcalde recordó la estación de autobuses de Soria precisa de una actuación ya que ofrece una «mala imagen» de la ciudad por lo que la intención de reiterar la reivindicación a las administraciones superiores. En este sentido, recordó que la Junta ya asumió el compromiso de actuar en la de Soria aunque, debido también al estado de la estación de trenes, se planteó la posibilidad de una actuación conjunta. «Si la estación conjunta no se hace, y septiembre es la fecha límite, asumimos que el Gobierno una vez más se esconde y no escucha las peticiones de Soria y pediremos a la Junta que acometa la renovación de la estación de autobuses». Para esta actuación ya hay un anteproyecto que estima que la obra costará unos 3,5 millones de euros y prácticamente supone una estación «de nueva construcción».

Listos para el Plan Soria

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, reiteró ayer que el Ayuntamiento está preparado para invertir los 3 millones de euros que llegarán a la capital a través del Plan Soria y que se destinarán al desarrollo de infraestructuras industriales. A finales de agosto el Ayuntamiento remitirá a la Junta los proyectos de ejecución de las iniciativas –ampliación área logística de Valcorba, segunda fase de las naves nido y obras de acondicionamiento y eficiencia energética en el polígono de Las Casas- y «en cuanto tengamos el visto bueno de la Junta procederemos a su licitación».

El alcalde, Carlos Martínez, insistió en que si desde el Gobierno regional se da el visto bueno a los proyectos, desde el Ayuntamiento se acometerá las obras «con rapidez y solvencia».

tracking