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LA CAPITAL

La llegada de Stradivarius al centro da esperanzas al comercio

Se estima que la nueva tienda abrirá a finales de agosto o principios de septiembre

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J.S. /Soria
Soria

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Entre el final de agosto y las primeras semanas de septiembre, Stradivarius abrirá su nueva tienda de Soria, en la calle El Collado. La marca, uno de los referentes del gigante de la moda Inditex, ocupará el local que durante casi cien años perteneció a la Ferretería La Llave. Ayer el Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno, aprobaba el proyecto de reforma del espacio y la licencia de obra para el proyecto promovido por Stradivarius, según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Muñoz. El Consistorio ve con buenos ojos la llegada de la firma y confía en que sirva de impulso para el alicaído comercio tradicional de la ciudad.

Tal y como avanzó este medio el pasado mes de enero cuando se conoció el cierre de La Llave, desde hace varios meses, los responsables del grupo Inditex han analizado las posibilidades de que sus marcas de referencia se instalen en el centro de la ciudad. Esta decisión se encuadra dentro de la estrategia comercial del conglomerado propiedad de Amancio Ortega de apostar por instalar sus firmas en los lugares de mayor afluencia en los núcleos urbanos.

En este caso, la marca elegida es Stradivarius, que ya tenía presencia en Soria, no en vano, fue una de las firmas que aterrizó en la provincia hace una década con la apertura del Centro Comercial Camaretas. Ahora Stradivarius dejará sus dependencias en el citado espacio para ubicarse en el corazón de Soria. Según pudo saber este medio, Stradivarius tiene previsto comenzar las obras de reforma del local de El Collado a finales del mes de mayo o principios de junio. Se estima que serán necesarios tres meses para adecuar las instalaciones de un establecimiento que cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados.

Fuentes involucradas en el proyecto explicaron que atendiendo a los plazos estipulados para la reforma, se estima que el traslado de Stradivarius de Camaretas a El Collado se concluirá a finales del mes de agosto o a principios del mes de septiembre. Actualmente, la plantilla de Stradivarius en el Centro Comercial está formada por cinco personas. De cara al traslado se mantendrá esa dotación y no se descarta que haya vacantes disponibles, aunque todo dependerá del estudios de necesidades que realizará la propia marca en las próximas semanas.

Stradivarius se instalará a apenas una decena de metros de las dependencias de otro de los gigantes de la moda, Mango. La presencia de dos de las firmas más importantes del sector debería servir también para impulsar el comercio tradicional en el centro de Soria. Desde el Ayuntamiento confían en que el movimiento de Stradivarius sirva de efecto llamada para que otras grandes marcas y pequeños comercios revitalicen el centro de la ciudad.

El portavoz del equipo de Gobierno, Javier Muñoz, señaló que «el que esta franquicia se instale en El Collado nos parece que puede ser un impulso y fue una de las cuestiones que estuvimos debatiendo en el pasado consejo de Comercio». Muñoz incidió en que el comercio en el centro de las ciudades «está cambiando» y que en opinión del Ayuntamiento «esto puede ser un acicate para que se pongan más negocios de este tipo por toda la zona centro».

El concejal recordó que desde el Ayuntamiento se está trabajando de la mano de las organizaciones comerciales de la ciudad y el resto de administraciones para elaborar un nuevo plan de comercio después de que «el Ayuntamiento cumpliera gran parte del plan anterior». Muñoz advirtió que el punto desde el que deben partir todas las acciones es la «concienciación» para que la sociedad asimile que comprar en Soria «evita el cierre de comercios, la pérdida de empleo y es una forma de combatir la despoblación». Asimismo, el portavoz recordó otras líneas de apoyo a los comerciantes y emprendedores como las subvenciones, el convenio de colaboración con Iberaval o las naves nido.

Muñoz mostró su confianza en que acciones incluidas en el anterior plan de comercio como la peatonalización o la renovación del mercado de abastos «den sus frutos» junto al aterrizaje de Stradivarius. «Todos conocemos que este tipo de empresas generan más actividad y comercio y creo que es una muy buena noticia», concluyó.

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