Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

La acusación solicita una multa de 14.400 euros por calumnias e injurias a la alcaldesa de Vinuesa

Pide a un vecino de Vinuesa que además indemnice a Asunción Medrano con 1.000 euros por daños morales

Publicado por
M.H.
Soria

Creado:

Actualizado:

La denuncia presentada por la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano, por calumnias e injurias proferidas presuntamente por un vecino de la localidad ha llegado al Juzgado de lo Penal de Soria y la acusación solicita que sea condenado a pagar 14.400 euros en concepto de multa por los delitos cometidos sobre la regidora visontina en su condición de funcionaria pública.

La Fiscalía atribuye al acusado dos delitos de calumnias por los que reclama que abone, por cada uno de ellos, una multa de 4.500 euros, es decir, de 15 euros diarios por diez meses, y otros dos delitos de injurias, con una pena de 2.700 euros de multa, a razón de sies meses por 15 euros diarios, en cada caso. Asimismo, la acusación solicita que este vecino de Vinuesa indemnice con mil euros a la alcaldesa de la localidad en concepto de daños morales.

Los hechos que propiciaron la denuncia se repitieron durante varios días del mes de agosto de 2017, confirmaron fuentes de la Fiscalía de Soria, y ahora serán enjuiciados en el Juzgado de lo Penal, fijada la vista oral para el próximo martes 22 de mayo.

La alcaldesa de Vinuesa reconoció que llegó a la decisión de denunciar después de reiteradas situaciones susceptibles de ser consideradas delitos de calumnias e injurias y por entender que «la libertad de opinión no debe ser utilizada para insultar», aseguró. El malestar generado por las palabras de este vecino ha llevado a la regidora visontina a dejar el asunto en manos de los tribunales. Estima que existe calumnia al serle imputado un delito «con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad», según recoge el Código Penal, lo mismo que en el caso de la injuria, acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona.

tracking