Heraldo-Diario de Soria

Los voluntarios se animan y ya hay trece parejas interesadas en ser Jurados en 2019

De las opciones resultan 20 solicitudes, con La Cruz, Santa Catalina, San Miguel, Santo Tomé y La Blanca sin cubrir

Publicado por
JOSÉ ÁNGEL CAMPILLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El entusiasmo prolongado de las fiestas sigue cuando ya han acabado y, de hecho, puede decirse que el ciclo de San Juan comienza en el mismo Martes a Escuela, con la apertura del registro para quienes se postulan desde el primer momento como Jurados voluntarios para el año próximo. Nada menos que trece parejas se inscribieron ayer en la primera jornada apta para ello. Y de las combinaciones y preferencias aportadas resultan 20 solicitudes al cerrar sus puertas el Ayuntamiento a las dos de la tarde.

De momento, puede decirse que La Mayor, El Rosel y San Blas, Santiago, San Juan, San Esteban, El Salvador y Santa Bárbara están provisionalmente ‘cubiertas’, pues son muchas las circunstancias que pueden producirse de aquí a final de año, cuando concluya el plazo para optar. Siete Cuadrillas con voluntarios, de manera que son cinco las que carecieron de ellos en el Martes a Escuela. Se trata de La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, San Miguel, Santo Tomé, San Clemente y San Martín y La Blanca.

La inclinación más abundante de los inscritos se dirige a El Salvador, con nueve parejas. Mientras San Juan conoce tres solicitudes, El Rosel y San Blas, Santiago y Santa Bárbara acumulan dos cada una. Una hay para La Mayor y otra para San Esteban.

La situación mejora la registrada en el Martes a Escuela de 2017 desde el punto de vista de las parejas. Eran diez las que a esas alturas se habían dirigido al Ayuntamiento a postularse. Sólo quedaban entonces San Esteban y La Blanca sin candidatos.

Sin embargo, había que tener en cuenta las diferentes combinaciones y descartes. Así, si sólo se tuviera en cuenta esos momentos iniciales podrían haber quedado vacantes La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, El Rosel y San Blas, Santiago, Santo Tomé, San Clemente y San Martín y Santa Bárbara. Únicamente estaban ‘aseguradas’ La Mayor, San Miguel, San Juan y El Salvador.

En el Martes a Escuela de 2016 el interés fue amplísimo, ya que 21 parejas habían formalizado su inscripción, con La Mayor y El Rosel y San Blas como las que levantaban una mayor expectativa, con cuatro solicitudes cada una. La Cruz y San Pedro, San Miguel y Santo Tomé, San Clemente y San Martín eran las que estaban todo lo ‘vacantes’ que puede estar una Cuadrilla a un año vista.

Todavía queda mucho tiempo para que vayan llegando más voluntarios para los sanjuanes de 2019. Y es que la Ordenanza de fiestas señala como plazo el final de año para registrar la inscripción. Las comunicaciones y la reunión previa, como de costumbre, a mediados de enero.

tracking