Heraldo-Diario de Soria

La SD Almazán recula y rescinde los fichajes de los jugadores del caso Arandina

‘Viti’ y ‘Lucho’ no militarán en el club, cuya junta directiva tomó la decisión ayer «por unanimidad»

Publicado por
Virginia Fernández
Soria

Creado:

Actualizado:

La Sociedad Deportiva (SD)Almazán no ha podido con la presión social. Tras seis días de polémica, la junta gestora del club de fútbol adnamantino mantuvo en la tarde de ayer una reunión en la que acordó «por unanimidad» rescindir los fichajes de los jugadores Víctor Rodríguez, ‘Viti’, y Carlos Cuadrado, ‘Lucho’, investigados en el caso Arandina tras la denuncia presentada por la madre de una menor de 15 años por presuntos abusos sexuales.

La SD Almazán emitió ayer un comunicado en el que lamentaba «la polémica suscitada» tras conocerse la decisión de fichar a estos dos futbolistas, noticia que se dio a conocer el pasado jueves a través de la cuenta oficial de Twitter del club, «y el daño que se haya podido causar tanto a la imagen del club como a la de la villa de Almazán». Y es que Almazán y su equipo de fútbol han copado los titulares de los medios de comunicación en los últimos días, rechazando en muchos casos la decisión adoptada por el club.

En el texto remitido la SD Almazán se muestra como «firme defensora del respeto a las decisiones judiciales y de la presunción de inocencia», motivo que les llevó a fichar a estos dos jóvenes, de los que recordaron que «a día de hoy no están ni juzgados, ni condenados».

Desde que se conoció la noticia de la incorporación de estos dos deportistas a la plantilla del club muchas fueron las voces que catalogaron la decisión de «desacertada».

El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, mostró en un primer momento su respaldo al club en este asunto basándose en la presunción de inocencia de estos deportistas, de los que avanzó que no tenían la intención de residir en Almazán. Pero con el paso de los días y el revuelo causado el regidor solicitó a la junta gestora que recapacitara su decisión.

De Miguel señaló entonces que, aunque la SD Almazán es «absolutamente independiente del Ayuntamiento» de la villa, éste cede las instalaciones en las que juega el equipo, por lo que anunció que en el caso de que los jugadores fueran condenados no admitiría que utilizaran las instalaciones deportivas municipales, algo que ahora ya no ocurrirá.

Más tajantes fueron otras voces, como la de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien, en su visita a la capital soriana durante las Fiestas de San Juan tildó de inoportunos los fichajes.

«Yo creo que desde todos los sectores y desde todas las vertientes políticas ya se ha hecho el análisis preciso», señaló sumándose a las consideraciones de desacierto desde otras fuerzas e instituciones mostradas desde que se conociera la noticia. «Desde luego, yo creo que lo más conveniente, cuando todavía no se ha resuelto el proceso judicial no era», expuso. «Saben cuál es mi postura hacia las agresiones, presuntas, hacia las mujeres, saben cuál es mi postura hacia la violencia de género», aseguró y sentenció que el fichaje de estos dos futbolistas por parte de la SD Almazán «no era lo más oportuno hasta que el procedimiento judicial se resolviera».

La Diputación Provincial de Soria fue una de las administraciones que más clara dejó su postura de oposición a la decisión adoptada por el club adnamantino. Tras conocer la noticia, su vicepresidenta primera, Esther Pérez, señaló que la institución revisaría «las ayudas y compromisos económicos» que mantiene con la entidad deportiva.

Pérez se mostró indignada al conocer el fichaje de los dos futbolistas involucrados en el caso Arandina y señaló que «son muchos los esfuerzos que se vienen realizando por parte de las instituciones para evitar este tipo de situaciones».

En la misma línea se expresó la presidenta de Antígona Soria, Concha Baena. «Es una desfachatez que les contraten sin saber el resultado del juicio», aseguró entonces. La presidenta de la asociación de mujeres señaló que «el derecho de las mujeres a pasear sin miedo es prioritario a la movilidad de una manada que no respeta ni tolera», por lo que solicitó al SD Almazán que se replanteara el fichaje de ‘Viti’ y ‘Lucho’, como finalmente ha ocurrido. «Si no se lo replantean ellos nos lo tenemos que replantear los ciudadanos», advertía.

tracking