Heraldo-Diario de Soria

Un olvido impide celebrar el Campeonato de Kickboxing

La solicitud de reserva de la Juventud para la cita regional «se quedó en Registro»

Publicado por
JOSÉ ÁNGEL CAMPILLO
Soria

Creado:

Actualizado:

La capital no alberga el Campeonato de Castilla y León de kickboxing en la modalidad de tatami. Dos veces la cita ha tenido a Soria como escenario, pero en esta ocasión (las pruebas comienzan hoy), es la localidad de Villares de la Reina, anexa a la capital salmantina, la sede de la competición. El Consistorio olvidó la solicitud de reserva de La Juventud que había cursado el Club Kickboxing Soria. Y la Federación tuvo que buscar otra localidad para las pruebas. Un descuido admitido por el concejal de Deportes, Ángel Hernández, y una situación denunciada por el PP, que añadió una interpretación política en clave de «represalia» contra «la persona que dirige el Club, trabajador municipal, sindicalista y uno de los denunciantes de los calendarios de los trabajadores de instalaciones deportivas ante la Inspección de Trabajo».

Hernández lamentó el error y pidió disculpas y también consideró que el PP tiene que estar «desesperado» como para recurrir a semejantes apreciaciones.

El Club había solicitado el polideportivo en octubre, pero la contestación no llegó. Probablemente se llegó a esa situación por «falta de comunicación por las dos partes», expresó el concejal de Deportes.

El reconocimiento de Soria como Ciudad Europea del Deporte ha venido propiciando una «avalancha de solicitudes» por parte de los clubes. Lo común es que los temas se aborden de manera «personal» en reuniones, explicó el concejal, pero la petición «entró por Registro», algo que parece que no es lo habitual. Y «se quedó en Registro», admitió el edil.

La Federación estaba conforme con una nueva cita regional en Soria, en los mismos términos y condiciones económicas que en las veces anteriores. Y el Ayuntamiento no tenía reparos.

Entre la vía del Registro y el año «complicado» con todo lo relacionado con la Ciudad Europea del Deporte, se olvidó contestar al Club Kickboxing Soria. Ha habido «reuniones y solicitudes prácticamente a diario», indicó Hernández sobre el trabajo de la Concejalía.

En clave política, el PP a través de un comunicado de la concejala María José Fuentes se preguntaba si no se trataba de «otro de los actos de represalia hacia el trabajador que dirige el Club. «Hay que tener poca vergüenza para comprar el marchamo de Ciudad Europea del Deporte, hacerse la foto, y a la hora de la verdad cargarse un campeonato que se celebrará este fin de semana en Salamanca, por animadversión y manía persecutoria hacia un trabajador de su Concejalía», abundaba la concejala, quien estimó que «las represalias de Ángel Hernández las va a pagar caras Carlos Martínez».

«No podemos consentir de ninguna manera que Soria pierda eventos de este tipo, con la promoción que conlleva para la ciudad y los ingresos que reportan, porque don Ángel Hernández tenga manía personal a un trabajador municipal», expuso además en el comunicado, que concluía con un «volvemos a hablar de represalias y de miedo». El concejal de Deportes declinó entrar en estas valoraciones.

«No cabe en la cabeza de nadie el que eso pueda ser así», expresó. En cualquier caso, es «un poco surrealista» que desde el PP se emitan semejantes planteamientos. «Ponen de manifiesto la desesperación del PP», que no pone sobre la mesa proyectos alternativos, sino «ataques que rozan lo personal».

Su objetivo es «cargarse un modelo político de éxito». El concejal lamentó que el PP intente «hacer política con este tema».

Centrado en lo deportivo, hay que «agradecer el trabajo que hace el Club Kickboxing Soria», afirmó el concejal, quien recordó la presencia de la disciplina como Escuela Deportiva en la campaña municipal. También se ha «logrado que tengan una sala en el Caep» para entrenamientos, si bien queda pendiente el arreglo de vestuarios.

Lógicamente, de cara a un Campeonato regional, desde el Ayuntamiento están «dispuestos a colaborar». Ante la ausencia de respuesta, «pedimos disculpas», expresó Hernández. El concejal aseguró la «disposición» del Ayuntamiento con el Club «para futuras ocasiones».

El PP manifestó las consecuencias de la ausencia de celebración del Campeonato de Castilla y León. Así, «400 familias que no visitarán ni conocerán Soria, espectáculo deportivo que nos perderemos los sorianos y, Dios no quiera, posible pérdida de confianza en el Club Soriano que tan buen trabajo ha hecho en las dos ocasiones anteriores en las que ha organizado el Campeonato».

Hernández puso en valor la gestión deportiva municipal, un modelo que ha llevado no sólo al reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte. Así, en estos días ha recibido el Premio Nacional El anillo Deporte y Turismo, que reconoce al proyecto que mejor une la práctica del ejercicio en sus distintas disciplinas con la atracción de visitantes. El concejal asistió a la entrega del galardón en Cáceres, en el marco de las II Jornadas de Deporte y Turismo Extremadura 2030. También pronunció una conferencia sobre el modelo soriano.

tracking