Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Dos detenidos con las manos en la masa por el robo de rollos de cobre

Un vecino de Úrex advirtió de la presencia de personas extrañas merodeando por la zona

Imagen de los cables robados-HDS

Imagen de los cables robados-HDS

Publicado por
J.S. /Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La Subdelegación del Gobierno en Soria informó ayer de que dos personas, ambas vecinas de Madrid, fueron detenidas el pasado martes por robar cable de cobre de la línea del AVE que transcurre por el sur de la provincia de Soria. Estas mismas fuentes explicaron que la Guardia Civil explicó que sobre las 16.00 horas del pasado martes un vecino informó de que por la localidad de Úrex de Medinacelí, merodeaba una furgoneta con dos ocupantes que no eran conocidos por esta zona de la provincia.

Alertados por el citado vecino, de forma inmediata se trasladó a la citada localidad una patrulla de la Guardia Civil, que localizó a la furgoneta en la inmediaciones de la línea del AVE. Posteriormente, los agentes localizaron a dos personas que se encontraban recogiendo bobinas de cable de cobre que previamente había sido cortado de la instalación eléctrica de las vías por las que discurre el AVE, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Según destacaron estas mismas fuentes, las dos personas detectadas con las bobinas tenían preparados un total de 12 rollos de cobre y según los vigilantes de ADIF, alcanzarían una longitud de cien metros.

Por este motivo, las dos personas fueron detenidas como presuntos autores de un supuesto delito de robo. Los dos arrestados fueron entregados junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil y el material intervenido en el Juzgado de Instrucción de Almazán. La colaboración ciudadana, una vez más, fue fundamental para evitar el robo, según la Subdelegación del Gobierno en Soria.

No es la primera vez que la Guardia Civil tiene que hacer frente al robo de cobre en la línea del AVE a su paso por la provincia de Soria. En el año 2013 se detuvo a tres personas por el mismo motivo aunque en ese momento los agentes lograron impedir el robo del material. La Guardia Civil interceptó a los sospechosos en un vehículo donde descubrieron que había diversas herramientas y material con el que se podía ejecutar el robo de cobre.

tracking