Heraldo-Diario de Soria

EDUCACIÓN

Nueve contratos de transporte escolar para Soria

La Junta destina 215.000 euros al traslado de alumnos a Soria, Arcos o Casarejos

Autobús de transporte escolar.-LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Autobús de transporte escolar.-LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Publicado por
ANTONIO CARRILLO
Soria

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha contratado nueve rutas de transporte escolar en las últimas fechas que permitirán el traslado de alumnos de distintas edades y estudios a puntos como la capital, Arcos de Jalón, Ólvega o Casarejos. La inversión total es de 215.023,45 euros que se reparte entre varias empresas y profesionales de la provincia. Hay tanto servicio de autobús como de taxi de siete plazas debido a la escasa cantidad de alumnos en algunos puntos.

La primera de las rutas y una de las más cuantiosas es la que conectará Fuentetoba, Carbonera de Frente y Golmayo, todas en este último término municipal, con las titulaciones de Formación Profesional impartidas en el CIFP Pico Frentes y con el IES Virgen de Espino. Lo prestará la empresa Sanz Tierno Autocares.

El profesional Diego Giaquinta se encargará del traslado de los jóvenes de Tardajos de Duero al IES Virgen del Espino. Autobuses Rubio Alonso hará lo propio con los chavales de Camaretas, en este caso con destino en el IES Castilla. Este instituto también recibirá alumnos de ese mismo origen a través de un contrato con Alcalde Grupo Almazán.

El bloque de contratos que atañen de una u otra forma a la capital se cierra con un contrato que, en vez de atraer alumnos a la ciudad, los saca a uno de los centros prácticos donde formarse. Se trata del Ceder de Lubia, que recibirá alumnos del IES Pico Frentes a través de Sanz Tierno Autocares.

Los otros cuatro contratos se refieren a traslados entre distintos núcleos del mundo rural. Por ejemplo, Francisco Javier Llorente Ortega se hizo con el contrato para llevar a los niños de Muriel Viejo al Colegio Rural Agrupado Pinares Sur de Casarejos.

Más paradas realizará Sanz Tierno Autocares en una de las rutas más cuantiosas y con mayor número de paradas en el entorno moncaíno y de la Rinconada, Pozalmuro, Fuentestrún, Matalebreras y Muro aportarán alumnos en este curso para el instituto olvegueño y al colegio Virgen de Olmacedo.

Ya en el sureste de la provincia, Arcos de Jalón y Medinaceli ejercerán un año más de cabeceras de comarca en el ámbito educativo y como tal les corresponde ser destino de dos de estas rutas de transporte escolar. La primera de ellas se encargará de trasladar a los más jóvenes de Alcubilla de las Peñas, Conquezuela, Ambrona y Medinaceli Villa al Centro Rural Agrupado El Jalón de la villa occilitana. Precisamente transportes Ocilis ejecutará el contrato.

En el caso de la Educación Secundaria y el Bachillerato, Fernando Torres García será el encargado de trasladar a los alumnos de Conquezuela y Esteras de Medinaceli al instituto Ribera del Jalón, ubicado en Arcos. Con esta ruta se completa el paquete adjudicado en las últimas semanas.

A pesar de tratarse de contratos con un importe no muy elevado, entre los apenas 30.000 euros por todo el curso y los menos de 10.000 euros de alguno de los casos, las rutas escolares despertaron el interés de las empresas sorianas. En los nueve casos adjudicados recientemente hubo varias ofertas, concretamente entre dos y cuatro, por lo que la Dirección Provincial de Educación tuvo dónde elegir con criterios como la antigüedad o estado del vehículo titular, los elementos de seguridad infantil o el precio.

tracking