Heraldo-Diario de Soria

El Bandalay pide disculpas

El establecimiento ha dirigido un escrito a Ashotur en el que pide perdón "por no conseguir evitar" la aglomeración de jóvenes en el local cantando y bailando una sanjuanera

Fiesta en el establecimiento.-HDS

Fiesta en el establecimiento.-HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

El bar Bandalay ha pedido perdón por la aglomeración de personas en el interior del local en la madrugada del 26, Sábado Agés de las 'no fiestas' de San Juan. Lo ha hecho con un escrito dirigido a Ashotur, en el que pide "disculpas por no conseguir evitar esa espontánea reacción del grupo de jóvenes que se agruparon cantando a la hora de desalojar esa noche el local", argumenta el establecimiento. 

El vídeo ha estado circulando por las redes sociales durante todos estos días, en una muestra de irresponsabilidad en el ocio nocturno: en él se veía a decenas de jóvenes bailando al ritmo de Soria, la gloria de España.

No obstante, el Bandalay suscribe que "dicha grabación no muestra el desarrollo normal de una noche en este establecimiento. En el momento que se tomaron las desafortunadas imágenes del incidente de la sanjuanera, el local estaba ya cerrado y se estaba procediendo al desalojo de los clientes. Ya que minutos antes se había dejado de servir, se había apagado la música y encendido las luces de limpieza", argumenta.

El establecimiento sostiene que dicha concentración de jóvenes fue "puntual" y se produjo en el momento del desalojo, que fue "45 minutos antes de la hora fijada por el horario de verano. Lo hacemos así con el fin de evitar aglomeraciones en la zona de salida y de esta manera se produzca un desalojo escalonado para evitar ruidos y molestias a los vecinos", argumenta .

Asimismo, indica que en todo momento se informó a los clientes de la obligatoriedad del uso obligatorio de mascarillas en el interior. "Se les informa de ello en el momento de entrar al establecimiento, a lo largo de su permanencia dentro del local varias y repetidas veces, así como también en el momento de pedir consumiciones en barra", asegura en el comunicado. En este sentido, añade que el bar Bandalay dispone de personal en la entrada "para llevar un control pormenorizado del acceso al establecimiento", aforo que "mantenemos muy por debajo al correspondiente a fase 1", indica. 

Sobre el vídeo, sostiene que en las imágenes "se puede ver que la música del local ya está quitada y todas las luces de desalojo están encendidas siendo el momento final de la noche y que esa concentración de personas no corresponde a ninguna fiesta, sino a una acción voluntaria en la que varios jóvenes se quitan la mascarilla, se aglomeran en la entrada y entonan una canción en el momento del desalojo".

El establecimiento manifiesta que dispone de cartelería repartida por todo el local haciendo alusión al uso obligatorio de la mascarilla, como también tiene dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por varias zonas del local.

Por último, asegura que "la empresa Bandalay ha llegado a solicitar puntualmente la colaboración de la Policía Local para advertir a los clientes de las consecuencias económicas y fundamentalmente sanitarias del incumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarillas en el interior del local. Ayuda que se nos ha prestado y desde aquí mostramos nuestro agradecimiento. 

tracking