Heraldo-Diario de Soria

METEOROLOGÍA

La alerta por nieve se va el viernes para volver el sábado

Se esperan hasta ocho centímetros de nieve en Soria y fuertes heladas

Un operario retira nieve en Ramón y Cajal este mismo martes. MARIO TEJEDOR

Un operario retira nieve en Ramón y Cajal este mismo martes. MARIO TEJEDOR

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

La nieve ha sido 'tempranera' este año en Soria, pero parece que ha llegado para quedarse. Al menos, este fin de semana se prevé una nueva ración de precipitaciones sólidas en la provincia, especialmente en el norte y el sur y no tanto en el centro. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) serán algo más leves que las de este martes.

Para este viernes llega tregua. Las posibilidades de precipitaciones serán muy escasas al inicio del día y nulas a partir de las 12.00 horas, con lo cual se desactivará la alerta amarilla. Las mínimas rondarán la helada y las máximas subirán un par de grados. Sin embargo, no hay que guardar el abrigo.

El sábado llegará una ola de frío polar que dejará los termómetros bastante por debajo de los cero grados. Para la jornada sabatina regresan las probabilidades de precipitación al 100%, previsión que se repite para el domingo. Huelga decir que con esa combinación de factores la caída de nieve está asegurada.

La Aemet prevé acumulaciones de hasta ocho centímetros de nieve en 24 horas, una cantidad no muy elevada aunque obviamente requiere máxima precaución en carretera o por las calles. La cota bajará hasta los 800 metros, lo que engloba a toda la provincia, si bien en alerta sólo están de la capital hacia el norte y de Almazán hacia el sur. En la meseta se espera que sea un episodio más moderado. De hecho, por debajo de 1.000 metros será más probable un espesor reducido.

A partir del lunes se esperan nuevas precipitaciones con un porcentaje muy elevado de probabilidad. No obstante, la subida de las temperaturas 'tirará' de la cota de nieve para elevarla a los 1.500 metros, lo cual ya deja fuera a la práctica totalidad de las localidades sorianas. 

 

tracking