Heraldo-Diario de Soria

COMERCIO

Los 14.500 Soria Bonos canjeados generan ventas por 600.000 euros

Ya se han emitido más de 53.800 que pueden utilizarse hasta el próximo 7 de enero / Son 163 los comercios que se han adherido a la campaña frente a los 140 del año pasado

La actividad comercial se anima con los Soria Bonos. GONZALO MONTESEGURO

La actividad comercial se anima con los Soria Bonos. GONZALO MONTESEGURO

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MILAGROS HERVADA
Soria

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El impulso dado por el Ayuntamiento de Soria al comercio local está dando sus frutos. Los Soria Bonos, que regalan cinco euros a quienes compren en establecimientos de la capital, ya han generado ventas por valor de casi 600.000 euros, como indicó la concejala de Comercio y Turismo, Yolanda Santos, quien añadió que esta campaña navideña está resultando «mucho mejor que la del año pasado». Un positivo arranque coincidiendo con el blackfriday ha motivado un incremento de los vales canjeados del 60% respecto a 2020. Finalmente, han sido 163 los comercios que se han adherido, aumentándose también la cifra sobre los 140 del pasado ejercicio.

Hasta la mañana de ayer se habían emitido 53.834 bonos y canjeado 14.531. Y creciendo. Santos animó tanto a los empadronados como a los visitantes, ya que esta promoción destina 10.000 bonos canjeados, del total de 50.000 que pueden utilizarse, para quienes se acerquen hasta la capital soriana para realizar sus compras. Pueden canjearse hasta el 7 de enero del próximo año.

El objetivo, «hacer de Soria una ciudad atractiva, porque desde las asociaciones de comerciantes nos instan a que no dejemos de lado el turismo de compra», indicó Santos.

En ese sentido se enmarca el vídeo promocional presentado ayer por el Ayuntamiento que «refleja cómo somos en Soria», añadió la concejala, sobre el audiovisual que muestra a un abuelo con su nieta realizando compras en la ciudad y utilizando los Soria Bonos descargados en el teléfono móvil. La campaña, elaborada por Estudios Ayllón, incide en el comercio de cercanía.

Un apoyo al comercio que se complementa, como matizó la edil, con el ornato y las actividades navideñas programadas para estas fechas, desde las luces al Belén que ocupa la plaza Mayor de Soria, y que ha llamado la atención «de revistas y otras provincias que nos escriben», añadió Santos, haciendo hincapié en que utiliza lo que identifica a Soria, «bosque y madera», con material natural, sostenible y reciclable siguiendo esa hoja de ruta Soria 2030. Destacó, igualmente, el éxito de la casa de Papá Noel, ubicada en las ruinas de San Nicolás, donde se han tenido que ampliar las visitas para compartir un rato con él: «Unas 6.000 personas pasarán por allí».

Asimismo, en la plaza de las Mujeres, se podrá disfrutar de un mercado tradicional, a partir del jueves y hasta el día 9, junto a la pista de hielo. La Navidad prosigue en el parque de la Dehesa con el Zoo de Luz que abrirá este viernes, además de la instalación de muñecos de Play-Mobil en el Espacio Alameda, que en sus primeras horas ya reunió a 390 personas, y una ludoteca para niños de 6 a 12 años en el Aula Ambiental. Del mismo modo, un trenecito pensado para los más pequeños partirá de la plaza de Mariano Granados en horario de 12.00 horas a 14.30 y de 17.00-21.30, a un precio de 2,5€euros el pase y vale de cinco entradas por 10 euros.

Sin olvidar los barrios y el Nacimiento de Pedrajas y la cita de la marcha para la colocación del Belén en la sierra Santa Ana el próximo domingo 19, que ya cuenta con 90 inscritos.

A todo ello se suma la campaña cultural con musicales, ballet, conciertos y, de nuevo, la magia, en el Teatro Palacio de la Audiencia, además de las actividades del mercado municipal.

Asimismo, el Ayuntamiento inicia hoy el reparto de pinos de Navidad. Las fechas previstas  son el 15, 16, 17 y 20 de diciembre, en horario 9.00 a 14.00 horas, en la plaza de toros, con donativo simbólico de tres euros, destinado a juguetes para niños afectados por el volcán en La Palma. 

 

 

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