Cerrar

FIESTAS

Las 12 cuadrillas de San Juan 2022 ya tienen jurados para celebrar las fiestas de Soria

Santa Catalina cierra el círculo sanjuanero gracias a Justo Aldea Martínez y María José Marco Llorente

Parejas para San Juan 2022 en Soria el día del sorteo. HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Sobre la bocina, pero ya hay jurados para celebrar San Juan 2022 en las 12 cuadrillas de Soria. Faltaba Santa Catalina y este miércoles, pasadas las 20.00 horas y a menos de cinco días para el Catapán, saltó la noticia. Justo Aldea Martínez y María José Marco Llorente asumirán el bastón de mando.

Tras unos años con dificultades para cubrir las 12 cuadrillas de Soria, la situación había mejorado. Pero llegó la pandemia y hubo que suspender dos Sanjuanes. De los interesados antes de la 'era covid' la mitad renunciaron, llegando a quedar sólo seis parejas hace apenas un mes.

Los llamamientos desde el Ayuntamiento para cubrir las 12 cuadrillas de San Juan han surtido efecto. Poco a poco, casi por goteo, se fueron sumando parejas a la nómina. Para el sorteo de jurados ya eran siete las parejas inscritas. Ahora, a menos de 100 horas para el ansiado Nombramiento de Jurados de este sábado en La Audiencia, se ha logrado el pleno.

Primero la Cuadrilla de San Juan; y después la de Santo Tomé, San Clemente y San Martín habían puesto esta misma semana la miel en los labios. Santa Catalina, otros años 'remolona', seguía pendiente para completar los Sanjuanes más esperados tras tres años de espera. Y sí, si los sorianos deciden dar su visto bueno en la asamblea a las celebraciones de San Juan 2022, todos los 'barrios' de Soria volverán a tener fiestas.

Cargando contenidos...