Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

De Miguel y Muñoz se enzarzan en la presentación de la feria Impulso Emprende

A cuenta de la "lluvia de millones" que ha llegado a la capital con cargo a los Fondos Europeos

Presentación de la III Feria Impulso Emprende. HDS

Presentación de la III Feria Impulso Emprende. HDS

Publicado por
I.LL.Y.
Soria

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Soria, José Antonio de Miguel, y el concejal del Ayuntamiento de la capital, Javier Muñoz, se han enzarzado esta mañana durante la presentación de la tercera edición de la feria Impulso Emprende en la Cámara de Comercio de Soria a cuenta de los Fondos Europeos. 

De Miguel recriminó a Muñoz que hiciera alarde de los proyectos que se van a acometer en la capital con cargo a los fondos de reconstrucción por la crisis del covid, y espera que “no sea por motivos políticos”, dado que aseguró que a la provincia no ha llegado hasta el momento ni un euro. En este sentido, Muñoz, que no quiso entrar en la polémica, le instó, una vez finalizada la rueda de prensa, a que la Diputación se ponga a trabajar y rellene los formularios para presentarse a las convocatorias, porque de lo contrario es imposible que puedan optar a las ayudas.

Y es que el concejal del Consistorio recordó en la rueda de prensa de la presentación de la feria Impulso Emprende los fondos europeos a los que la Administración municipal está accediendo y que permiten inversiones de casi 20 millones de euros y que provocan que toda la actividad se dinamice a través de esos proyectos, como el centro de refugiados, las travesías o los 4,4 millones del plan de renaturalización que dio a conocer el martes el alcalde de la capital, Carlos Martínez. “Actuaciones que permiten generar movimiento y economía, y con ello los emprendedores pueden fijar sus proyectos en esta provincia, que al final es nuestro objetivo”.

Y es que Martínez ponderó la importancia de las convocatorias europeas a las que la capital ha acudido siempre que ha tenido ocasión, y mencionó que se estaba echando en falta propuestas de la Comunidad Autónoma y de la Diputación. En este sentido, ironizó al respecto: “Los fondos de convocatoria de la Junta tendrán que salir en algún momento cuando se pongan a trabajar”.

De Miguel señaló que “Soria capital está muy bien atendida” por los fondos europeos, con “noticias muy agradables para todos los sorianos de la capital, algo que lamentablemente no podemos decir para el resto de la provincia en iniciativas que se han presentado, y que tanta falta hacen porque es donde verdaderamente la situación es trágica, con 4,5 habitantes por kilómetro cuadrado, pero hasta el momento no ha llegado nada”. 

No obstante, adelantó que las convocatorias no se han terminado, de modo que puso de manifiesto que “esperamos tener buenas noticias a lo largo del año, tanto para las iniciativas públicas del ámbito de la Diputación Provincial como para las de las empresas que también puedan acogerse, y que esta lluvia de millones que ha recibido la capital llegue también en algún momento a los pueblos de la provincia y a sus gentes”.

 

tracking