Cerrar

CULTURA

El repertorio más enérgico de Rulo y la Contrabanda llega la plaza de toros de Soria

El que fuera fundador de La Fuga regaló al público soriano sus temas más conocidos

Rulo y la Contrabanda celebró ayer con Soria sus 25 años de trayectoria discográfica. La plaza de toros albergó el concierto en el que los fieles y quienes se dejaron sorprender por este veterano repasaron algunas de sus canciones más conocidas. En esta galería, las mejores fotos. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Todas conocidas, todas recordadas. Rulo y la Contrabando llegó a Soria con su repertorio más enérgico, no en vano está de cumpleaños y hay que celebrarlo. Sus 25 años grabando discos, 13 como compositor y cantante de La Fuga, y 12 como Rulo y La Contrabanda, dan sentido a esta gira por toda España, Noches de Fuga y Contrabando (25 años de canciones), que ayer recaló en la plaza de toros de Soria para deleite de un público que se lo pasó bien, bailó, cantó y vivió la puesta en escena de espectáculo de la banda para recordar.

Rulo interpretó sus éxitos del grupo La Fuga, en una actuación especial donde mezcló al 50% temas también de su carrera en solitario.

Sonaron canciones ya míticas de La Fuga como Baja por diversión, Buscando en la basura o Hasta nunca, pero también Mi Cenicienta o Noviembre, todas ellas seguidas por un público soriano que quiso aprovechar la presencia de esta figura ya histórica de la música española. Interpretó igualmente una canción compuesta expresamente para la gira titulada Dentro de una canción.

Rulo y la Contrabanda, o lo que es lo mismo, la mitad de La Fuga desde su marcha en el año 2009 -la habían fundado en 1997-, desplegó sus encantos en medio de un espectáculo que no defraudó a los presentes.

 Desde que Rulo emprendió su carrera en solitario, formando Rulo y La Contrabanda, han realizado tres discos de estudio y dos en directo que ha podido presentar en más de 11 países por todo el mundo.

El de ayer fue el segundo concierto de la programación Noches en la plaza 2022, organizada por el Ayuntamiento de Soria merced al acuerdo de 45.000 euros con la empresa Pandora Producciones. El primero, el viernes, Molan los 90, y hoy estaba previsto que actuarán CantaJuegos pero el grupo anunció el viernes que se suspendía el concierto por causas «ajenas» a ellos, devolviendo el dinero de las entradas adquiridas.

 

Cargando contenidos...