Heraldo-Diario de Soria

VERANO

Cine Caliente en el Lavadero de Lanas de Soria

La propuesta de La Juan Gallery será este viernes 14 de julio dentro del Cine de Verano del Ayuntamiento de Soria
 

Paco Clavel.-HDS

Paco Clavel.-HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

 El Ayuntamiento de Soria presenta en el Cine de Verano esta propuesta refrescante de La Juan Gallery para ver cine de otra manera, entre música, comentarios y mucho humor en una única sesión que tendrá lugar el próximo 14 de julio, a partir de las 21 en el Lavadero de Lanas. Se trata de Cine Caliente, que llega a Soria "reivindicando las interrupciones, el comentario y el ruido en la sala de la mano de Valeria Vegas, Juan Sánchez y Paco Clavel con Mujeres al borde de un ataque de nervios de Pedro Almodovar

Cine Caliente invita al espectador a ver una película con sucesivos y continuos cortes para comentarios, análisis, música e interacciones, tal y como se destaca desde la organización.  "El resultado es una nueva forma de ver cine que va mucho más allá del cine, que toma en realidad la película como material para crear una pieza única de arte vivo".

Mujeres al borde de un ataque de nervios de Pedro Almodóvar es una película de culto, obra maestra del cine español, y en esta sesión, "nuestra maestra de ceremonias Valeria Vegas sacará todo el jugo para compartir con el público todos esos detalles que pasan desapercibidos para un espectador corriente pero que nos pueden aportar una nueva visión de la película". 

A su vez Paco Clavel y Juan Sánchez amenizarán la velada musicalmente con todas esas canciones que hacen referencia a la época, a la película y por supuesto a vivir un ataque de nervios.  "Cine Caliente es mucho más que una película, es una fiesta en la que se rinde homenaje al cine de verano, a la música y por supuesto el encuentro". 

Valeria Vegas

Desde el 2015 es articulista en Vanity Fair, labor que combina escribiendo para otros medios como Shangay, Solar Magazine, Candy, Lecturas o Jot Down. Coguionista junto con Los Javis de la serie “Veneno”, es también autora de dos libros; ‘Grandes Actrices del Cine Español’, editado por 8 y medio, y más recientemente, ’Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno’, biografía del controvertido personaje televisivo. Ha dirigido el documental Manolita, La Chen de Arcos, galardonado como mejor documental español en el LesGaiCineMad 2016 y que recoge el testimonio y vivencias de la primera madre transexual que logró adoptar en España.

Ha trabajado en el programa de Canal Sur El legado, destinado a recordar a artistas de antaño y formó parte del spot inclusivo de Tinder con motivo del World Pride; más recientemente ha ejercido de colaboradora de Yasss, programa de MtMad producido por Mediaset.

Paco Clavel

Paco Clavel es un artista que no requiere  presentación. Durante La Movida, gracias al grupo que formó con Luis del Campo, Bob Destiny & Clavel y Jazmín, creó el concepto del guarripop (o cutreLux, como prefieran llamarlo). Ha aparecido en todas las televisiones habidas y por haber durante las últimas décadas e, incluso, en 2008 actuó en el Baile de la Rosa de Mónaco, cuya temática aquel año fue La Movida. Como buen agitador cultural ha editado tanto discos como ha organizado diversas exposiciones y fiestas y aún le queda cuerda para mucho más allá de ponerse detrás del micrófono de Radio 5 en su programa Extravaganza.

tracking