Heraldo-Diario de Soria

CULTURA

El Festival de Títeres se va hoy hasta Toledillo y Oteruelos

‘El circo de las Ranas’ de Juan Catalina abre la programación para el público familiar

‘El circo de las ranas’ entretuvo a grandes y pequeños. GONZALO MONTESEGURO

‘El circo de las ranas’ entretuvo a grandes y pequeños. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Diversión con moraleja y enseñanza. Así arrancó ayer el Festival de Títeres de las manos de Juan Catalina y su espectáculo El circo de las Ranas, que será también el encargado de abrir la programación hoy en los barrios, empezando por Oteruelos. Será a las 12.00 horas. El personaje del barrendero es quien hace reflexionar de toda la basura que se generamos, tanto física como mental, y lo importante que es cumplir lo que uno tiene que hacer, su misión en la vida. Un espectáculo de títeres y actor donde los más pequeños, pero también el público adulto, pudo disfrutar de distintas técnicas de manipulación de títeres y música en directo.

La programación de hoy continúa con La cabeza del dragón, de Cachirulo, a las 12.30 horas en la  Pradera Alameda; Izarren Hazta de Panta Rhey a las 17.30 y 19.30 también en la Alameda pero de carácter itinerante; la Orquesta Pinha de Música Ambulante de 18.30 a 22.30 horas por la Alameda; Dos dudosos bandoleros de Títeres el Guantazo, a las 19.00 horas en Toledillo, y por último Improvisaciones, de Clandestino, a las 23.00 horas en la Pista Alameda. Un espectáculo basado en la improvisación.

El Festival de Títeres quiere salir por los barrios de la capital y además de hacerlo a Oteruelos y Toledillo en la jornada de hoy, lo hará también a Pedrajas mañana. Será con el espectáculo Blancanieves, de Tropos teatro, a las 20.00 horas. El circo de las Ranas estará en Las Casas a partir de las 12.00 horas el día 15. El Ayuntamiento ha apostado en este festival por un programa pensando para el público familiar, de calle y gratuito con el parque de La Dehesa como principal punto de encuentro. 

tracking