Heraldo-Diario de Soria

FORMACIÓN

El presidente de la Audiencia de Soria dirige un curso del CGPJ en Salamanca

El curso aborda los derechos de propiedad individual y cuenta con la participación de una treintena de magistrados
 

Inauguración del curso esta mañana.-HDS

Inauguración del curso esta mañana.-HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

El Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca ha sido escenario esta mañana de la inauguración de un curso de formación interna del CGPJ “Derechos de propiedad intelectual: respuesta civil y penal”, dirigido por el presidente de la Audiencia Provincial de Soria, José Manuel Sánchez Siscart, y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, Fernando Carbajo.

En el acto de inauguración han participado -además de los codirectores del curso- el vocal del CGPJ, Rafael Mozo; el presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca, José Antonio Vega; y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero. La conferencia inaugural ha sido impartida por el magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, Ignacio Sancho Gargallo, quien ha disertado sobre reciente jurisprudencia del Alto Tribunal en materia de propiedad industrial e intelectual. 

Está previsto que durante el curso magistrados y expertos reflexionen además sobre los derechos televisivos de acontecimientos deportivos, la protección de obras creadas por sistemas de inteligencia artificial, la lucha contra la piratería de marcas, las acciones civiles en defensa de los derechos de propiedad industrial y la tutela penal de los derechos de propiedad intelectual.

En el curso, fruto de la colaboración entre el Servicio de Formación del CGPJ y la Universidad de Salamanca, participan una treintena de magistrados de los distintos órdenes jurisdiccionales, profesores de la Universidad de Salamanca y estudiantes de doctorado.

tracking