ENERGÍA
Un nuevo bloque de viviendas sitúa en unas 150 comunidades de Soria las conectadas a la Red de Calor
Es la tercera promoción de nueva construcción que incorpora esta red como único sistema de calefacción
La empresa Recursos de la Biomasa, Rebi, extiende la Red de Calor en la ciudad de Soria. Los 26 vecinos que componen la comunidad de propietarios del nuevo edificio ubicado en Venerable Carabantes de la capital ya se han conectado a esta red. "Se trata de una nueva promoción de viviendas de Parquesoria que recibe la energía térmica sostenible de la Red para calefacción y agua caliente", según informa la empresa.
Es el tercer bloque de viviendas en la capital que incorpora la Red de Calor en nueva construcción, al igual que el mercado municipal; otros cinco bloques nuevos han firmado su adhesión y están pendientes de conexión.
Hasta el momento, en torno a 150 comunidades de vecinos están conectadas a la Red de Calor de Soria, 18 edificios públicos y otros seis privados. El director Comercial de la Red de Soria, Ángel Sáinz, explica que “cada día nuevos vecinos nos preguntan vía email o acudiendo a la oficina de qué manera se puede conectar su comunidad en un momento en el que el encendido de la calefacción está creando fuertes disputas entre los propietarios de los inmuebles, tanto en el número de horas, como en el tramo horario de arranque, y aún más en torno al precio”.